Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Los mejores cortes de pelo cortos para mujer 2022

  marzo 24, 2022

Atrevido, sofisticado, cómodo, fresquito, fácil de lavar, con personalidad, elegante… el pelo corto para mujer es una opción con la que no pasarás desapercibida.

Así que si estás pensando en un cambio de look radical, en este post te hablamos de los mejores cortes de pelo cortos para mujer 2022.

Corte de pelo corto de mujer

Existen muchas opciones a la hora de lucir un pelo corto para mujer, pero posiblemente este es uno de los estilos de peinado que necesitamos tener más claros a la hora de lanzarnos. Aunque es una puesta por la comodidad es muy importante tener en cuenta cómo es la textura de nuestro pelo, los rasgos faciales y nuestra personalidad más allá de seguir la moda. Pixie, garçon, bob midi o corto, carré… hay tantos estilos como personalidades, así que te damos algunas pistas para que sepas qué pelo corto para mujer es el que mejor te sienta. ¿Estás preparada para el cambio?

A la hora de elegir el corte de pelo una apuesta segura es buscar la naturalidad y que refleje tu personalidad, haciéndote sentir única.

Estos pueden ser algunos de los cortes de pelo corto para mujer que más te favorezcan y que más se verán en 2022.

Corte de pelo Bob corto o midi

Corte de pelo Bob corto o midi

Es posiblemente el corte de pelo corto para mujer que más favorece a todo tipo de rostros. El midi es perfecto si es estás pensando en pasar de la melena larga al pelo corto, ya que el cambio no será tan brusco. Es muy cómodo de llevar y permite muchas versiones, tanto en cuanto a la medida del corto del pelo, como al tipo de pelo, liso, rizado u ondulado. Este es uno de los mejores cortes de pelo cortos para mujer 2022… y 2023, 2024…

 

corte de pelo garçon para mujerCorte de pelo a lo “Garçon”

Aquí estamos hablando de palabras mayores, en cuanto al pelo corto para mujer. El corte “a lo chico” es perfecto para mujeres con mucha personalidad y rasgos muy femeninos. Este corte nos permite jugar con diferentes formas y volúmenes, y no hay dos igual: flequillos desiguales, asimétricos o con las puntas hacia arriba, hacia un lado o recto en la frente.

 

 

corte de pelo mullet

https://graziamagazine.com/

Corte de pelo Mullet

Posiblemente uno de los más arriesgados que vimos durante 2021 y que seguirá siendo tendencia este año, en su versión renovada del corte a capas que estuvo tan de moda en los ochenta. Su secreto es llevarlo corto a los lados, con gran volumen en la parte de frente y aún más largo en la parte de atrás. Un look arriesgado pero muy favorecedor para todos los rostros. ¿Te atreves?

 

 

corte de pelo pixie

Instagram Sara Carbonero

Corte de pelo Pixie

Literalmente “duendecillo”o “hada” es un corte de pelo para mujer muy versátil que puedes llevar de diferentes maneras, aunque lo que caracteriza a este look es la nuca y los laterales bien cortitos. A partir de ahí, tú decides darle personalidad a través del color, despeinado, engominado… Hay un corte pixie para cada chica: despienado, con tupé, con patillas largas como lo lleva en esta imagen Sara Carbonero.

 

 

corte de pelo boyish

Pinterest

Corte de pelo Boyish

Un corte asimétrico con la nuca rebajada en forma de V, aportando movimiento y que queda perfecto en su versión más despeinada. Se trata de un corte de pelo corto para mujer con una clara tendencia masculina. Pero que esto no te asuste: aunque el look es muy corto, según la forma de tu rostro podemos adaptar la parte superior y frontal y así encontrar tu equilibrio. El color y la forma en que lo peines será la clave definitiva para verte estupenda.

 

 

corte de pelo carré

https://www.diariodesevilla.es/

Corte de pelo carré

Un clásico que sigue de moda, y con el que hemos visto triunfar a muchas celebrities este último año. Es de esos cortes favorecedor para una gran mayoría de rostros y que, además, son fáciles de mantener. Frente a los volúmenes redondeados del bob, el carré es más simétrico y con una forma cuadrada. Se lleva muy bien con la raya en el medio, definiendo bien las formas rectas del pelo, o también con flequillo.

 

Como verás, las opciones de esta temporada para lucir pelo corto son muchas, con diversas versiones de tamaño y, además, a cualquiera de los cortes puedes darle personalidad con tintes y mechas, otros de los grandes protagonistas de este año. Y recuerda que en la mayoría de cortes de pelo para mujer, sobre todo aquellos más cortos, se destacan nuestros rasgos faciales, por lo que aprovecha para potenciar tus ojos y labios con un buen maquillaje.

Si quieres que te demos más ideas sobre los diferentes cortes de pelo que te podrían encajar te recomendamos que leas nuestros artículos:

Si estás pensado en dar un giro a tu look no olvides que estamos aquí para asesorarte para que elijas un estilo acorde a tu personalidad.

¿Dispuesta a atraer miradas?

1

Una respuesta a “Los mejores cortes de pelo cortos para mujer 2022”

  1. Sara dice:

    Siempre he llevado el pelo largo, pero el año pasado me decidí por un corte bob y es lo mejor que he podido hacer. Animo a las que tengan dudas a dar el paso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.