Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Año nuevo, peinado nuevo. Tendencias en cortes de pelo de mujer 2022

  enero 17, 2022

El 2022 ha llegado. “Año nuevo, vida nueva”, como dice el dicho popular, con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades, incluso para renovarnos. 

¿Y por qué no empezar por un buen cambio de estilo? Sigue leyendo y entérate de las últimas tendencias en cortes de pelo de mujer 2022. 

Hay temporadas en las que llegamos a caer en la monotonía en cuanto a nuestro look se refiere y esto puede llevarnos a no terminar de sentirnos bien con nosotras mismas. Aunque puede sonar a cliché, pero sentirnos bien con nuestra imagen nos aporta seguridad y esa seguridad se proyecta en el exterior. Por eso, hemos querido dedicar este primer post del año a presentarte algunas de las tendencias en cortes de pelo de mujer 2022 que seguro que vas a querer llevar. 

Estos son algunos de los looks que ya hemos podido ver en las pasarelas y con los que podrás reinventar tu imagen este año. Empezamos metiendo dijera: 

 

corte bowl

  • Cortes de pelo rompedores, entre los que vuelve renovado el corte bowl, con el flequillo largo que marca la longitud del resto del contorno del pelo, sobre los costados y nuca muy cortos. 
  • Cortes despeinados en todas sus versiones son un acierto y se adaptan a cada rostro.
  • El bob que ha sido la estrella del 2021, se queda en el nuevo año, con nuevas versiones y longitudes. 
  • Los flequillos vienen pegando fuerte esta nueva temporada, lisos o desenfadados, pero en su versión más larga. Y entre sus cortes más populares estará el carré, con flequillos casi hasta la altura de las cejas.
  • Las melenas largas o medias a capas, incluyendo su flequillo largo y abierto, estarán entre los preferidos. 

 

Si quieres un cambio de imagen, pero no quieres cortar puedes apostar por estas tendencias en peinados de mujer en 2022: 

A nivel de peinado, el volumen en cabellos cortos o melenas vuelve a imponerse, así que volvemos a sacar los cepillos redondos para el secado y peinado de nuestras clientas. Y si eres una chica curly, vamos a seguir sacándole mucho partido a esos rizos. En el post “¿Conoces el Método Curly?” encontrarás todas las claves para ser una auténtica curly girl. 

ideas trenzas

 

Y si prefieres la frente más despejada, frente a los flequillos vuelven los peinados con raya, preferiblemente en el medio, además de los siempre favorecedores recogidos. Volveremos a peinar muchos moños altos, estos que nunca pasan de moda. Las trenzas, coletas, nudos… serán opciones muy válidas para diferentes ocasiones a lo largo del año. Hay miles de estilos, puedes inspirarte en nuestro post: «Tipos de trenzas y cómo peinarlas».

 

 

tendencias peinados 2022

 

Si eres de las que te gustan los complementos, ve sacando los pañuelos. En las coletas, a modo de diadema o al más puro estilo Audrey Hepburn o Grace Kellyprepárate para lucir pañuelos porque esta tendencia que ya la vimos en temporadas pasadas se acaba por imponer en 2022. Un año cargadito de diademas, pasadores, lazos… los complementos van a estar muy de moda. 

 

 

 

¿Te animas a cambiar de estilo? Pásate por nuestro salón en Valencia y se la primera en lucir las tendencias en cortes de pelo de mujer 2022. 

0