Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Tendencias de maquillaje en 2022: Un año lleno de color

  enero 26, 2022

Estamos ante una explosión de color. Esta es la expresión que mejor se adapta a lo que vamos a ver en cuanto a tendencias de maquillaje para 2022.

El nuevo año nos traerá looks llenos de creatividad y cromatismo y mucho strass y glitter para poner guapas a nuestras clientas. Los tonos vivos están de moda para sombras de ojos y las texturas glossy para unos labios con acabados brillantes. Todo sobre pieles luminosas, potenciadas por bases de maquillajes muy ligeras y el tan apreciado iluminador. Pero vamos por pasos, ¿Quieres conocer todas las tendencias de maquillaje de 2022? Sigue leyendo y te contamos cómo podemos dejarte de guapa este año.  

Tendencias en tonos de maquillaje  

Empecemos por la base de la piel. Este año vamos a buscar la naturalidad. Queremos ver pieles que rebosen salud, bonitas y luminosas, por eso, en lo que respecta a bases de maquillaje, elegiremos las más ligeras, aquellas que mejor se mimeticen con nuestro tono de piel y que le aporten jugosidad.

Tendencias en tonos de maquillaje  

Este efecto se puede potenciar con un extra de hidratación en nuestra rutina matinal, además de con algunos toques de iluminador en determinados puntos del rostro. Además de resaltar tus pómulos con color. 

 

¿Cómo será el maquillaje de ojos en 2022? 

El nuevo año nos invita a renovar nuestra paleta de colores. Los tonos vivos potenciados por mucha fantasía y glamour con strass y glitter en el contorno de los ojos protagonizarán los looks más festivos.  

Cómo será el maquillaje de ojos en 2022

Daremos vida a nuestros párpados con tonos verdes esmeralda, azules marinos, anaranjados, amarillos, junto a bronces y platinos con todo tipo de combinaciones y dúos cromáticos. Colores que se verán realzados por trazados llenos de creatividad. Y como contraste, la tendencia en los tonos apastelados con sombras mate.  

El eyeliner viene para dar muestras de su arte y de todo lo que es capaz de hacer. Con trazados muy marcados, incluso doble y más allá del negro con muchos colores para acentuar el ojo. 

 

pestañas con mucho volumen

Y para terminar de potenciar la mirada, no puedes pasar por alto unas pestañas con mucho volumen y forma. Utilizar una buena máscara de pestañas aplicada correctamente va a ser fundamental para que tus pestañas se vean infinitas. Y si, además, tus pestañas están cuidadas serán la base para un resultado espectacular. Descubre en nuestro post cómo conseguir unas pestañas sanas para una mirada deslumbrante.

El uso de la mascarilla sigue estando presente y no sabemos por cuanto tiempo. Por eso, es importante que cuidemos nuestra mirada ya que será la encargada de reflejar aquello que queremos transmitir. Hace unos meses ya te contamos algunas ideas muy transgresoras y atrevidas que algunas de las famosas se atrevieron a lucir.

En definitiva, en cuanto a tendencias de maquillaje para ojos en 2022, vienen miradas muy atrevidas que no pasarán desapercibidas.  

Los labiales que más se llevan 

Los gloss no faltarán este año en nuestro neceser, para conseguir labios satinados y brillantes que realcen la sensualidad de esta parte del rostro. 

Los labiales que más se llevan 

 

El rojo va a seguir estando siempre de moda, en una amplia gama de tonalidades, incluso la más oscura, para ocasiones especiales o, por qué no, para ponerle color y buena cara a un lunes. Bien perfilados o difuminados, dos tendencias opuestas para que elijas según cómo te sientas. 

 Y frente al clásico rojo, otro clásico: los tonos nude, colores naturales que dan aspecto de labios cuidados, hidratados y sutilmente maquillados.  

 

 

Con todo, las tendencias en maquillaje para 2022 van a dar mucha rienda suelta al arte y creatividad mezclando colores, texturas y formas a la hora de personalizar cada look. tendencias eyeliner 2022

En definitiva, cambios y tendencias adaptables a cada mujer que pasa por nuestro salón de Valencia para realzar su propia belleza, estando a la última, pero sin renunciar a su esencia. En X&L Estilitas, jugamos con la ventaja de conocer a nuestras clientas y eso nos permite poder adaptar todas las tendencias a cada una de ellas para que se vean guapas sin perder su estilo y personalidad. 

 

0