Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Cómo pasar de castaña a rubia

  febrero 11, 2022

¿Cansada de verte morena? Si tienes el pelo oscuro y te gustaría verte diferente, unas mechas claras pueden ser la clave para pasar de castaña a rubia en un día.

Un cambio de look favorecedor y definitivo con el que sorprender este año.  ¿Te animas? En este post de damos algunas claves para aclarar tu cabello con un efecto de reflejos naturales, como teñido por el sol y pasar de castaña a rubia.

Para pasar de castaña a rubia sin recurrir a tintes o coloraciones completas, las mechas son una opción perfecta que te permitirá aclarar tu tono de base e iluminar tu rostro. En X&L nos gusta apostar siempre por acabados naturales, para conseguir ese efecto de de cabello aclarado por el sol que tanto nos gusta y que sienta tan bien. Una de las claves para lucir ese color natural es decantarnos por tonos cálidos, como rubios, dorados o cobrizos que se fundan bien con nuestro tono natural de cabello.

A la hora de aplicar las mechas, los profesionales de la peluquería llevamos años perfeccionando técnicas y acabados que se adapten lo mejor posible al cabello de nuestras clientas para obtener los mejores resultados. Para pasar de castaña a rubia de forma sutil y acertar seguro, la mejor opción es utilizar técnicas como el “melting” con la que podemos fundir diferentes tonos del cabello, o las mechas “bayalage”, una técnica de coloración francesa con las que barremos el color y con las que el pasado año se atrevieron muchas de nuestras clientas. Si quieres saber más sobre qué son las mechas «bayalage» de animamos a que leas este post. Las dos opciones proporcionan aclarados suaves del cabello con esas tonalidades más claras por las puntas que resultan tan naturales y favorecedoras.

Junto a estas técnicas, hay un tipo de coloración estrella si lo que buscamos es naturalidad y luminosidad en nuestro pelo; las mechas” babylights”. Su nombre hace referencia a esos pequeños mechones más claros que les salen a los niños pequeños. Tiene muy buenos resultados para pasar de melenas castañas a rubias, y se aplica  bajando un par de tonalidades el color base del cabello desde la raíz hasta las puntas. Un toque de brillo extra con el que no pasarás desapercibida.

Este efecto de mechas claras en las puntas con raíz más morena, que hemos podido ver estos últimos años, siguen siendo un look de tendencia, que nos ayuda a pasar de castaña a rubia, aportando toques de luz al cabello de forma natural, como bañados por el sol. Y, es que, en belleza triunfa lo natural, y para conseguir ese efecto, lo más importante es huir de las mechas ajustadas a la raíz, sobre todo si son gruesas.

En definitiva, con diferentes alturas de color y matices, en función del corte y longitud de cabello, lo cierto es que las mechas son siempre una opción muy favorecedora a la hora de iluminar el rostro.

Tanto es así, que en los últimos años hemos visto a muchas las actrices con pelo castaño que se han decantado por las mechas rubias, para aportar luz a sus melenas. Porque, aunque una mecha bonita siempre es un acierto, hay que decir que donde más luce este tipo de coloración es sobre todo en las melenas medias o largas.

Fuentes: https://fashion.hola.com/tendencias/galeria/2015030961893/cambios-look-celebrities-rubias-morenas/12/

Fuentes: https://fashion.hola.com/tendencias/galeria/2015030961893/cambios-look-celebrities-rubias-morenas/12/

https://www.hogarmania.com/belleza/maquillaje/looks/look-julia-roberts-30695.html

Con todo, lo más importante es elegir un tono que se ajuste a nuestro tono de piel y el color de nuestra melena. Y a la hora de elegir color en X&L tenemos debilidad por Blond Studio, una innovadora pasta decolorante que cuida y protege el cabello de nuestras clientas durante el proceso de coloración. Porque al final, los que nos dedicamos a esto, sabemos que un cabello que luce bonito, es un cabello sano por dentro y por fuera.

Y, a partir de aquí, si te sientes cómoda con este look, es aconsejable un retoque del color cada dos meses, aproximadamente, y mantener una buena rutina de cuidados para que tus mechas luzcan bonitas por más tiempo con tratamientos y productos específicos para este tipo de coloración, como los que puedes encontrar en marcas como Kerastase.

¿Te decides a pasar de castaña a rubia? Si es así, estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo cambio de look y ayudarte a decidir qué tipo de mechas son las tuyas.

Visita nuestro salón peluquería X&L de Valencia.

 

1

  1. Aurora dice:

    Me encanta! Como cambian las caras cuando se iluminan un poco el pelo 😍 Parecen mas jovenes