x&l estilistas
MAGAZINE

¿Qué tipo de mechas son las tuyas?

  julio 5, 2019

Ahora que ya estamos en verano, es un buen momento darle un toque de luz a nuestro pelo. La mejor opción para iluminar y dar vida a nuestra melena son las mechas, pero ¿qué tipo de mechas son las tuyas?

Según tu color, el tono de tu piel, la forma de tu rostro o el resultado que deseas obtener, te irán mejor unas u otras. En X&L Estilistas by Grupo Saiz llevamos años estudiando los diferentes tipos de mechas y coloración. Estas son las diferentes técnicas de mechas que podrás hacerte en nuestra peluquería en Valencia. Nuestras estilistas te asesorarán para que el resultado final sea espectacular.

¿Sabes qué tipo de mechas son las más adecuadas para ti?

Babylights

Las mechas babylights son una de las últimas tendencias por su resultado natural y sutil. Consiste en dar reflejos de luz del mismo tono que el del cabello repartidos por toda la melena. De ahí su acabado natural que nos recuerda a los reflejos que les salen a los niños cuando son pequeños.

Aunque se pueden aplicar en todo tipo de cabellos, quedan muy favorecedoras en melenas medias y largas rubias o castañas ya que les dan un toque de brillo y volumen extra. En pelos cortos no lucen tanto.

Las mechas babylights consiguen un ligero tono más claro en la melena, pero como la intención es obtener un acabado natural, no son las más adecuadas si se busca aclarar notablemente el color del pelo.
Deben ser retocadas cada 2 meses. De todas las mechas que os presentamos en este artículo, estas son las que más mantenimiento necesitan ya que empiezan desde la raíz y se reparten por toda la melena.

 

Californianas

Las mechas californianas se aplican de la mitad de la melena hasta las puntas, con una marcada diferencia de color entre la raíz y el final del cabello. Su objetivo es crear un contraste de color, quedan mucho más marcadas que las balayage.

Aunque no requieren un trabajo tan delicado como las balayage, es recomendable que las elabore un profesional. Si no se controla la técnica, el resultado puede ser una melena bicolor.

Según tu color de cabello natural el degradado debe ser lo más similar posible para que se cree contraste, pero sin que quede muy artificial. Si eres rubia, puedes ir aclarando hasta conseguir el tono que desees. Pero si eres morena o castaña oscura, lo mejor es terminar el degradado en un castaño claro, para que se vea natural y sin contrastes forzados.

Para que se note su resultado, es mejor aplicarlo en melenas largas, lisas o rizadas. Deben retocarse cada tres meses, o incluso más, ya que no empiezan desde la raíz.

 

Balayage

Las mechas balayage llegan después de las famosas californianas. Las dos tienen en común el degradado que se produce a lo largo de la melena: la parte superior es de un color más oscuro que se va aclarando según se llega a las puntas. A diferencia de las californianas, las balayage son más naturales, empiezan desde la raíz y se realizan con pincel a mano alzada. Es una técnica muy delicada que solo estilistas profesionales van a saber llevar a cabo.

El resultado es una melena con mucho movimiento y luminosidad. No se sabe dónde empiezan las mechas, por lo que el resultado es muy natural. Son ideales para melenas largas, especialmente lisas ya que el resultado es más evidente que en una melena muy rizada.

Deben retocarse cada 3 meses para que el resultado sea siempre óptimo.

Ojo de tigre

Las mechas ojo de tigre o “tiger eye” son una nueva tendencia que consiste en iluminar la melena con colores miel, ambar, castañas o cobrizas. Su nombre está inspirado en la piedra preciosa que contiene esos mismos colores. Las ojo de tigre no empiezan desde la raíz, sino desde media melena. Son ideales para iluminar y dar movimiento a melenas morenas o castañas de una manera muy natural ya que, al no ser mechas rubias, quedan muy integradas con el color original del cabello.

Se aplican en puntos estratégicos de la melena para conseguir ese efecto de volumen y brillo.Al empezar desde media melena, quedan mejor en melenas medias o largas y con base morena o castaña.

Deben ser retocadas cada tres meses ya que no empiezan desde la raíz.

¿Dónde puedo hacerme estas mechas?
En nuestra peluquería de Valencia disponemos de los recursos materiales y la formación necesaria para realizar estos tipos de mechas y las que más se ajusten a ti. Nos encontrarás en la calle Cirilo Amorós, 40. Allí, nuestro equipo de estilistas te asesorará sobre cómo puedes lucir un pelo lleno de color y brillo este verano.

¿Sabes ya qué tipo de mechas son las tuyas?

Llámanos a 96 351 57 03 o escríbenos un correo a info@estilistasxl.com y te resolveremos todo lo que necesites.

0
  • color
  • coloracion
  • mechas
  • mechasbabylights
  • mechasbalayage
  • mechascalifornianas
  • mechasojodetigre
  • mechastigereye