x&l estilistas
MAGAZINE

Medidas de seguridad en la peluquería frente al COVID-19

  mayo 13, 2020

Con la nueva reapertura de nuestro salón, hemos querido adoptar unas nuevas medidas de seguridad en la peluquería frente al COVID-19 para garantizar la salud de todas y cada una de las clientas, así como del equipo que compone X&L Estilistas.

En nuestro salón se llevará a cabo el siguiente protocolo:

Las reservas se harán vía telefónica llamando a los números 96 351 57 03 o 96 352 59 80. Nadie podrá entrar al salón sin haber concertado una cita previa.

En referencia al protocolo de limpieza y desinfección, a la entrada de nuestro centro la recepcionista indicará dónde se encuentra el gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.

Los bolsos y las chaquetas serán recogidos por ésta para posteriormente introducirlos en bolsas protectoras y así poder evitar cualquier residuo de riesgo.

Debido a la distancia de seguridad obligatoria, se cogerá solo un número limitado de clientas a la vez, hecho que podrá provocar que el tiempo de espera se alargue más de lo normal.

Proporcionaremos a las clientas unas batas desechables para evitar cualquier transmisión.

En la zona de lavado se hará uso de mamparas de seguridad separadoras para la garantizar así las distancia e higiene entre clientas.

Nuestro equipo llevará todas las precauciones necesarias haciendo uso de los elementos protectores que marca la normativa oficial. Se utilizarán mascarillas, pantallas de protección y guantes para evitar cualquier contacto que pueda perjudicar tanto a la clienta como al propio miembro del equipo.

En los tratamientos de belleza como manicura y pedicura, la clienta deberá llevar unos guantes que serán proporcionados por parte de un miembro del equipo del salón. Estos guantes permitirán realizar el tratamiento de uñas evitando el contacto directo con la piel. Además, ayudarán a provocar un efecto hidratante en manos y pies.

Finalmente, los tratamientos de belleza no podrán combinarse de la forma habitual. Esta medida de seguridad se ha modificado debido a los peligros que puede proporcionar el movimiento de partículas con el aire del secado del cabello. Por ello, tratamientos de manicura y pedicura serán realizados de forma individual tras haber finalizado los tratamientos de cabello.

En X&L Estilistas velamos por la salud de todas y cada una de nuestras clientas, así como de la del personal en nuestro centro. ¡Vosotras y vuestra salud sois lo primero! Puedes ver cómo trabajamos en nuestra cuenta de Instagram.
Gracias por confiar en nosotros.

0