x&l estilistas
MAGAZINE

¿Qué debemos hacer para mantener un pelo hidratado?

  mayo 25, 2020

Cada vez es son más frecuentes los tratamientos de salud para nuestro pelo traduciéndose esto en una inversión mayor en productos nutritivos para prevenir daños.

¿Qué debemos hacer para mantener un pelo hidratado? Es una de las preguntas más frecuente frente a la nueva entrada de la estación veraniega. Es habitual, que nuestro pelo sufra daños debido a los diferentes factores a los que este se enfrenta como el sol, los productos químicos en piscinas, etc. Por ello, los expertos en la materia aconsejan llevar una rutina adecuada para el cuidado de nuestro cabello.

Muchas de nosotras seguimos pensando que el uso de un acondicionador o una mascarilla capilar puede llegar a reparar daños ya existentes como las puntas abiertas o el cabello quebradizo. Pero en este 2020, hemos sido testigos de un cambio en este tipo de productos mucho más enfocado a hidratar y no a restaurar.

Sin embargo, aunque son dos conceptos que pueden llegar a generar confusión, muchas marcas ya apuestan por un objetivo claro: hidratación como símbolo de belleza. La marca Kérastase, clasificada como un referente en el cuidado del cabello, crea una nueva rutina de cuidado capilar seguido ya por muchas celebrities. Entre ellas Emily Ratajkowski, modelo de grandes marcas como Marc Jacobs y actualmente embajadora de la marca.

Según la modelo la clave de la belleza no se encuentra en sí misma sino en el seguimiento de una rutina perfecta junto a los productos de Kérastase que tanto le han ayudado en el cuidado de su pelo. Pero ¿en qué consiste esta rutina?

Se trata de un proceso de 3 pasos: Bain Micellaire – un champú rico y nutritivo con un 96% de ingredientes de origen natural entre ellos aceite de coco y argán-, Soin Fondamental – acondicionador controlador de encrespamiento qué facilita el desenredado y da brillo natural al cabello – y Lait de Soie – leche con ingredientes naturales que da el toque final a un cabello sedoso y brillante. La combinación de diferentes productos de la marca ayuda a conseguir unos resultados fascinantes previniendo los daños irreparables que muchas terminamos teniendo tras el verano.

Bain Micellar Hidratación Leche con ingredientes naturales Lait de Soie

Del mismo modo, la marca aconseja seguir una serie de “tips” para proteger nuestro cabello este verano:

01 – Dejar secar nuestro pelo al aire y disfrutar del frescor de nuestro cabello tras una buena ducha, es uno de los consejos para este verano ya que resulta fundamental evitar el uso de herramientas térmicas que tanto dañan nuestro cabello durante el invierno.

02 – Hacer uso de un champú formulado especialmente para eliminar impurezas como la sal del mar, el cloro y los residuos de arena (Bain Après-Soleil).

Champú para eliminar purezas Bain Apres Soleil

03 – Crear un escudo protector para el sol y las piscinas con el uso de una crema sin aclarado (Crème UV Sublime).

04 – Mantener hidratado nuestro cuero cabelludo con una mascarilla en gel (Masque Après-Soleil) así como ingerir frutas y verduras frescas a nuestra dieta.

05 – Usar protectores solares para mantener el color brillante y natural de nuestro pelo (Crème UV Sublime).

No descuides tu cabello y trátalo como se merece. ¿Quieres más consejos? ¡Echa un vistazo a los tratamientos antienvejecimiento del cabello!

0