Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Tipos de flequillos según tu rostro

  febrero 28, 2022

El flequillo es una buena elección para cambiar la expresión de tu rostro incluso para potenciar o disimular algunos rasgos. Recto, abierto, ladeado, tupido, corto, largo, desfilado… lo cierto es que hay un tipo de flequillo para cada estilo de mujer. Pero ¿cómo saber qué tipos de flequillos te quedarán bien?

Si quieres saber qué tipos de flequillos según tu rostro te sentarán mejor, en este post te damos algunas pautas para elegir bien. 

El flequillo es una de las partes más importantes de un buen corte, ya que enmarca el rostro e incluso cambia las facciones. Por eso, aunque existen infinidad de maneras de cortar un flequillo, a la hora de asesorar a nuestras clientas en qué flequillo les sentará mejor siempre tenemos en cuenta el tipo de cabello, corte de pelo y la forma de su rostro. En base a estas tres premisas, vamos a repasar algunos de los estilos más demandados: 

  •  Flequillo cortina 

tipos de flequillo cortina

Fuente: https://okdiario.com/look/estilo/flequillo-cortina-flequillo-mas-moda-verano-2020-983205

Al igual que una cortina, este flequillo se caracteriza por estar abierto por el centro y ligeramente más largo por los lados. Son muy demandados en melenas lisas, aunque también son una buena opción de flequillo para pelo rizado. Si es la primera vez que optas por el flequillo, especialmente si tu cabello es rizado, este podría ser un corte perfecto para iniciarse. Es fácil de mantener, porque según va creciendo, puede ir recogiendo detrás de las orejas o ir uniéndose al largo de la melena. Es un flequillo perfecto para rostros alargados y cuadrados, y queda perfecto en una media melena o melena más larga.  

  • Flequillo recto y tupido 

tipos de flequillo tupidos

Es perfecto para los rostros alargados ya que tiende a redondear las facciones. Espeso y cortado a la altura de las cejas, no es muy indicado para personas con el rostro redondo a cuadrado y para aquellas que no estén dispuestas a mantenerlo, ya que posiblemente es el flequillo con el que antes te darás cuenta de lo rápido que crece tu pelo. El flequillo recto es también muy buena opción para las melenas rizadas.

  • Flequillo ladeado

tipos de flequillo ladeados

Más desenfadado y natural, es un flequillo bastante universal y muy recurrente ya que le sienta bien a la mayoría de los rostros, aunque posiblemente sea a aquellas caras pequeñas a las que más favorece, siendo capaz de disimular narices grandes o aguileñas. Encaja también muy bien en casi todos los tipos de corte de pelo, largos o cortos. 

  • Flequillo despuntado 

tipos de flequillos despuntados

Fuente: https://tendenzias.com/belleza/que-flequillo-te-sienta-mejor/

Junto al flequillo cortina es otro corte fácil de mantener y menos arriesgado para personas que se inician con el flequillo. Capaz de disimular las miradas cansadas y con esas primeras arruguitas. Ideal en melenas para romper un poco la caída del pelo y realzar el rostro. 

  • Flequillo Baby Bangs 

tipos de flequillos baby bangs

Fuente: https://www.telva.com/belleza/pelo/2018/01/15/5a5c7b82ca474150668b45e3.html

El clásico flequillo mini que “Los Bridgerton” volvieron a poner de moda va a seguir siendo tendencia en este 2022. A pesar de que es un flequillo que no favorece a todo el mundo, si te encaja en tu rostro ten por seguro que triunfarás. No es aconsejable para rostros con frentes demasiado estrechas ni rostros demasiado redondos. Queda fenomenal en melenas no excesivamente largas y desestructuradas y muy bien en recogidos informales con mechones sueltos en los laterales.  

¿Sabes ya cuál son los mejores tipos de flequillos según tu rostro? Si es así, recuerda que los cortes de pelo con flequillo requieren de manos expertas porque estamos hablando de una parte de tu pelo que enmarcará tu rostro y un mal corte puede incluso cambiarte la expresión de la cara. Así que, además de por el buen uso de las tijeras para que quede perfecto, es importe que te dejes asesoran por profesionales del sector para que siempre elijas el mejor flequillo según la forma de tu rostro.  

¡Y no te olvides del mantenimiento! Para que luzca bonito un buen flequillo requiere de muchos cuidados para evitar que se engrase y para que no crezca excesivamente perdiendo todo su sentido. 

Si estás pensando en darle un nuevo look a tu pelo con un buen flequillo según tu rostro no dudes en consultarnos para que te asesoremos y elijamos el flequillo perfecto para ti. Te esperamos en nuestro salón de estética y peluquería X&L de Valencia. 

0