Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Mónica Ortiz: «Poder hacer que una clienta se sienta bella es una gran satisfacción»

  marzo 8, 2022

La pasión por la belleza de Mónica Ortiz se ve reflejada en X&L Estilistas, la peluquería en Valencia que regenta. Calidad, personalidad y confianza son la clave de su éxito y los tres pilares que marcan su filosofía de su trabajo.

X&L Estilistas es un salón de estética en Valencia, en pleno centro histórico, que todas las mañanas abre sus puertas para que cada clienta se sienta única y especial.

Pero, quién mejor que Mónica para hablarnos en primera persona de emprender, de tendencias en peluquería y maquillaje, de su equipo de profesionales y de sus clientas. 

¿Qué es la belleza para ti? 

centro de estética valencia

La belleza es lo que mueve mi mundo, es el objetivo diario de mi trabajo. Poder hacer todos los días que cada clienta se sienta bella cuando sale de nuestro salón es una gran satisfacción. 

¿Qué te lleva a ponerte al frente de X&L? 

La moda y la belleza siempre han sido un pilar fundamental en mi vida, así que cuando se me presentó la oportunidad de ponerme a la cabeza de X&L no lo dudé. Aquí tengo la oportunidad de dedicarme a lo que siempre he deseado: al estilismo de la mujer y lo más importante, a su pelo. 

Cómo empresaria , ¿qué es lo más difícil de tu trayectoria? 

La verdad es que mi trayectoria es corta y esta es mi primera incursión en el mundo empresarial, así que de momento lo que espero es que esta trayectoria junto a mi equipo sea larga. 

¿Y tú mayor satisfacción? 

Mi mayor satisfacción es sentirme apoyada cada día. Primero por mi marido, que es el que me dio ese empujón para que todo esto fuese posible y, segundo, saber que cuento con el respaldo de todo mi equipo de profesionales viendo como día a día me dan lo mejor de sí mismas. 

salon de belleza valencia

¿Cómo definirías tu salón y qué lo diferencia de otros? 

Mi salón es familia, es hogar y confianza. Cada clienta es única e importante, tanto la que viene por primera vez, como la que nos visita cada semana. En el momento entran por la puerta del salón nuestro mayor afán y nuestro objetivo es que sientan que nuestra casa es también su casa. Solo con la plena confianza, se alcanzan los mejores resultados. 

Háblanos de tu equipo. 

Mi equipo es una gran familia. Nos conocemos desde hace muchos años y esa confianza y conocimiento mutuo se han convertido en un pilar fundamental a la hora de trabajar. Y eso se ve en la manera en que nos complementamos al realizar nuestro trabajo para que todo salga perfecto. Es fruto de la complicidad que tenemos entre nosotras. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día? 

Sentirme realizada como empresaria y como madre. Tener la posibilidad de compaginar estas dos facetas de mi vida y dar lo máximo en cada una de ellas, es lo que mueve mi día. 

A la hora de elegir los productos de tu salón, ¿qué es lo que valoras? 

Valoro sobre todo la calidad, la confianza y los resultados. En nuestro salón solo trabajamos con primeras marcas como L’Oréal, Wella, Belma Kosmetic… Estamos convencidas de que apostar por lo mejores productos es una garantía para obtener resultados inmejorables y con ello la satisfacción de nuestras clientas.  

grupo saiz valencia

¿Qué buscan tus clientas? 

Buscan calidad, buenos resultados y una buena relación calidad-precio. Supongo que como todas las clientas que acuden a un salón de belleza, pero lo que aquí les aportamos, además, es confianza, y la libertad de elegir lo que quieren para sentirse cómodas con ellas mismas y con su estilismo. Nosotras les podemos asesorar, pero siempre respectando su autenticidad y personalidad, para que se sientan bellas, pero siendo ellas mismas. Eso marca la diferencia. 

Y para concluir, ¿ qué moda en peinados y maquillaje viene este 2022? 

Este 2022 viene sobre todo cargado de naturalidad. En lo que a color de pelo se refiere haremos muchos degradados de cálidos, tonos naturales, suaves, baby lights… En cortes, el bob en todas sus versiones sigue arrasando. Y respecto a tendencias en maquillajes, los rojos y ciruelas vienen pisando fuerte en labios y mejillas. Hay una apuesta por las pieles jugosas, saludables, nada cargadas. Los ojos cobran protagonismo con sombras, desde los tonos pastel hasta eye liner de colores. 

Si buscas una peluquería en Valencia, en X&L Estilistas encontrarás cercanía, calidad y a un gran equipo humano.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.