x&l estilistas
MAGAZINE

¿Conoces el Método Curly?

  noviembre 25, 2021

Seguro que has oído hablar sobre el Método Curly en algún momento durante estos últimos meses, y es que el cabello rizado natural, considerado cabello de segunda durante años, ha vuelto con más fuerza que nunca.

La tendencia creciente actual que pone de moda todo lo natural ha llegado para quedarse, y es que la pandemia de la Covid-19 y el confinamiento que vivimos el pasado 2020 nos hizo valorar mucho más lo que tenemos, en todos los sentidos.

Como empezar con el método curly

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly es una guía para el cuidado del cabello rizado que fue publicada por la estilista Lorraine Massey en Inglaterra en la década de los 80.

En esta guía publicada en el libro “Curly Girl Method: the handbook”, la profesional del cabello habla de las diferencias existentes entre el cabello liso y el rizado, que para nada son iguales, por lo que no necesitan los mismos cuidados.

El Curly Girl Method defiende que un cabello rizado que recibe las atenciones que necesita es tan bonito y manejable como un cabello liso, y así lo demuestran los resultados conseguidos por miles de mujeres que han recuperado su rizo natural gracias a este él y cuyas imágenes inundan las redes sociales como Intagram y Facebook.

¿En qué consiste el Método Curly?

Hay muchísima información en la red sobre este método. En X&L hemos recopilado toda la información en unos pasos para que sepas en qué consiste el Método Curly. Te lo explicamos todo en estos sencillos pasos:

  1. Fuera productos con sulfatos, siliconas y alcoholes secantes: estos ingredientes están totalmente prohibidos.Curly Girl
    • Los sulfatos son detergentes que son agresivos para el cabello y su uso elimina los aceites esenciales del cabello, que lo protegen y lo mantienen bonito.
    • Las siliconas son “el maquillaje” del cabello estropeado, crean una película que hace ver que la cutícula está lisa, por tanto, aportan brillo y sedosidad, pero su uso continuado hace que la hebra no transpire, y se verá apagada, pajiza y sin vida.
    • Los alcoholes secantes, como su nombre indica, resecan el cabello, y el cabello rizado es seco por naturaleza, por tanto, eliminar estos ingredientes de nuestras rutinas mantendrá nuestro pelo rizado más hidratado y por tanto más bonito.
  2. Ojo con el calor: aplicar calor excesivo al cabello puede estropearlo, por ello en el Método Curly queda prohibido el uso de planchas, y secadores con calor extremo.
  3. Bye bye toallas de rizo y cepillos: las toallas de rizo, las de toda la vida, provocan encrespamiento en el pelo, en su lugar es recomendable usar toallas de microfibra o seda. Además, no se debe frotar el cabello con la toalla para secarlo, simplemente debe usarse para absorber el exceso de agua antes de definirlo con los productos que mejor nos vayan. Por otra parte, el cabello rizado no se cepilla, así que despídete del cepillo, al menos para desenredar tu cabello.
  4. El acondicionador será tu mejor amigo: para evitar que el cabello se estropee, desenredaremos el pelo bajo la ducha, con peine de púas anchas, un cepillo adecuado o con los dedos, aplicando antes acondicionador para facilitar el proceso.rizos y dormir
  5. Protege tus rizos para dormir: los tejidos de algodón absorben los aceites naturales del cabello, y esto provoca sequedad en el pelo. Para dormir, protege tus rizos usando fundas de almohada de satén, usando un gorro o pañuelo de satén o incluso un buff (el típico cuello fino de poliéster para hacer deporte). Esto marcará la diferencia entre una definición fugaz o una duradera, que podrás alargar días.

¿Cuándo veré resultados en mi cabello?

Una vez empiezas con el método, tu cabello pasará por un periodo de “transición capilar” que será más largo o corto según lo estropeado que esté tu pelo. Algunas mujeres se atreven a cortar por lo sano con un buen corte de melena, también denominado “Big Chop”, eliminando así todo el cabello estropeado que ya no se puede recuperar, otras prefieren cuidarlo hasta que vaya creciendo y se recupere.

En cualquier caso, el Método Curly es una buenísima opción para conseguir por fin aceptar y amar tu cabello rizado natural que ha llegado para quedarse.

En X&L estamos aquí para ayudarte a cuidar tu cabello, ya sea liso o rizado, y contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán sobre lo mejor para tu caso particular. ¡Te esperamos en Valencia!

0
  • belleza
  • cabello
  • tendencias