x&l estilistas
MAGAZINE

La importancia del acondicionador en el lavado del cabello

  octubre 21, 2021

La importancia del acondicionador en la rutina de lavado del cabello

El acondicionador sirve para dar brillo y aportar suavidad al cabello, consiguiendo así que podamos desenredarlo con mayor facilidad.

Muchas mujeres evitan usar acondicionador en sus rutinas de lavado porque puede aportar peso o engrasar el cabello. Esto depende del tipo de cabello que tengas, el truco está en encontrar un producto adecuado para ti.

¿Eres de las que no usa acondicionador?

Si eres de las que suelen saltarse el paso del acondicionador cuando te lavas el pelo, se acabó. Cuando leas este artículo te convencerás de la importancia del acondicionador en el lavado del cabello. ¡Te contamos por qué!

La importancia del acondicionador para el pelo

Beneficios de usar acondicionador en el lavado del cabello

Para convencerte de que el acondicionador es un paso fundamental en tu rutina de lavado del cabello, vamos a contarte 5 razones por las cuales no debes prescindir de él:

  1. Suaviza tu cabello después del champú: los champús contienen ingredientes limpiadores que, aunque son necesarios para eliminar residuos, “agreden” en cierta medida a nuestras hebras capilares. El uso del acondicionador ayuda al cabello a recuperarse del uso de estos ingredientes, aportando nutrientes y sellando la cutícula en el último paso del lavado.
  2. Mantiene tu cabello hidratado: los acondicionadores están formulados con ingredientes humectantes, que mantienen la hidratación en nuestro cabello. Enjuagar el acondicionador con agua fría te ayudará a mantener la hidratación en el cabello durante más tiempo.
  3. Aporta brillo al cabello: al contribuir a cerrar la cutícula de la hebra capilar, el acondicionador ayuda al cabello a verse más brillante, puesto que suaviza las irregularidades del pelo, haciendo que la luz se refleje mejor en su superficie.
  4. Ayuda a desenredar el cabello: desenredar el cabello de una forma agresiva puede romperlo y hacer que se vea estropeado y feo. Desenredarlo con la ayuda del acondicionador facilita el proceso, ayudando a mantener el cabello más sano y bonito.
  5. Aporta nutrientes al cabello: el producto que mejor nutre e hidrata el cabello es la mascarilla, pero no es algo que deba usarse en todos los lavados. El uso de acondicionador aporta al cabello los nutrientes y la hidratación que necesita en los lavados en los que no usamos mascarilla y complementa a esta cuando se usan en el mismo lavado.

elige bien el acondicionadorEs muy importante elegir bien nuestro acondicionador, puesto que, si tenemos el cuero cabelludo graso o el cabello muy fino, este puede aportar peso y su uso puede ser contraproducente. Si es este el caso, utiliza acondicionadores ligeros, sin aceites en su formulación, par conseguir sus beneficios en cualquier tipo de cabello.

Por el contrario, si tu cabello es seco y grueso, el uso de acondicionadores ricos en aceites le aportará la nutrición que necesita.

Cómo aplicar el acondicionador correctamente

El acondicionador debe usarse después del uso del champú y solamente debemos aplicarlo de medios a puntas, nunca en las raíces.

Para conseguir que nuestro cabello absorba los nutrientes y los ingredientes humectantes que contienen los acondicionadores, puedes cepillar el cabello después de aplicarlo, asegurándote así de que el producto se reparte bien por todo tu pelo, y dejarlo actuar unos minutos mientras sigues con tu rutina en la ducha antes de enjuagarlo.

Si usas mascarilla, lo correcto es aplicarlo después de enjuagarla para sellar la hidratación del cabello. Por tanto, en este caso el orden de aplicación de los productos será: primero el champú, a continuación la mascarilla y finalmente el acondicionador.

Como desenredar el pelo sin romperlo

¿Te hemos convencido?

Esperamos haberte servido de ayuda en tus dudas sobre la importancia del acondicionador en tus rutinas para el cabello. ¡Síguenos en Instagram para más consejos interesantes de belleza!

0