x&l estilistas
MAGAZINE

Cómo conseguir unas pestañas sanas y fuertes

  octubre 13, 2021

Las pestañas: la barrera protectora de los ojos

Si quieres saber cómo conseguir unas pestañas sanas y fuertes ¡Sigue leyendo!

Las pestañas enmarcan nuestra mirada y la dotan de intensidad. Todo buen maquillaje tiene en cuenta las pestañas para dar un toque intenso y bonito. Cuando más largas y espesas mejor.

pestañas naturalesNo obstante, también forman parte de la barrera protectora natural de los ojos junto con las cejas. Su función es prevenir que factores externos como las partículas de polvo, las bacterias, el sudor, etc. entren en contacto con el ojo.

También ayudan a las cejas a proteger los ojos de los líquidos. Las cejas tienen esa forma natural que hace que el líquido se dirija hacia ambos lados de la cara y no vaya directamente a los ojos.

Por estos motivos es importante mantener las pestañas bonitas, no solamente por estética, sino para proteger la salud de nuestros ojos, y en muchas ocasiones no les damos los cuidados que merecen.

¿Por qué se caen mis pestañas?

Además de su función natural de proteger nuestros ojos, las pestañas son una parte fundamental para tener una mirada bonita, y debemos cuidarlas para evitar su caída.

Hay muchos motivos por los que caen las pestañas. Estos son algunos de ellos:

  • Llevar máscara de pestañas durante muchas horas seguidas.
  • Abusar del uso de rizadores de pestañas.
  • Poner y quitar extensiones de pestañas habitualmente.

También hay algunas enfermedades que provocan la caída de las pestañas, por lo que si observas una caída abundante es aconsejable acudir a médico para ver si hay algún problema más grave.aceites de almendras para las pestañas

Si lo que quieres es evitar que caigan las pestañas, algunos de los tips que te damos desde X&L estilistas son:

  • Desmaquíllate a diario: desmaquillarse es esencial también para mantener una piel bonita, y es que sobrecargarnos de productos durante muchas horas seguidas no es bueno ni para la piel, ni para las pestañas.
  • Usa productos desmaquillantes de ojos: el uso de productos específicos para la zona de los ojos es importante, puesto que estos están formulados con ingredientes no perjudiciales para esta zona, que es considerablemente más sensible que el resto de la cara.
  • Mantén tus pestañas hidratadas y elásticas: la hidratación es fundamental para mantener las pestañas sanas. Usando aceite de oliva, de almendras o de ricino a diario ayudarás a mantener tus pestañas elásticas, suaves e hidratadas. Puedes aplicarlo con un bastoncillo, con mucho cuidado, antes de acostarte todas las noches. ¡Verás que cambio!
  • Sustituye el rímel por vaselina: dejar descansar las pestañas de químicos de cuando en cuando es esencial para mantener las pestañas sanas. Puedes aplicarla con un cepillo, y además de evitar el uso de productos químicos, las mantendrás hidratadas y estimularás su crecimiento con un ingrediente natural como la vaselina.

Tips para hacer crecer mis pestañas

vaselina para las pestañasExisten productos específicos para estimular el crecimiento de pestañas, formulados específicamente para ello con productos que no son dañinos para nuestros ojos.

Para notar los efectos de estos productos debemos mantener el tratamiento durante semanas y ser constantes con su aplicación, pero los resultados en la mayoría de los casos son visibles y quedarás encantada con su uso.

Esperamos que te resulten de ayuda estos trucos y que consigas unas pestañas sanas y fuertes, ¡estamos seguras de que con constancia y siguiendo estos consejos conseguirás la mirada que deseas! Además, ahora se acerca el frío, y no nos vendrá mal aplicar estos consejos para evitar que nuestras pestañas se deterioren.

Ahora que ya sabes cómo conseguir unas pestañas sanas y fuertes, cuéntanos tus resultados en nuestro post en Instagram “Pestañas sanas y fuertes, ¡estaremos encantadas de leerte!

0