x&l estilistas
MAGAZINE

Cuidado del cabello en otoño: cómo conseguir un cabello sano

  septiembre 27, 2021

Tips para el cuidado del cabello en otoño

Los meses de verano son para disfrutarlos. ¡Qué levante la mano quien haya cuidado su cabello durante el verano! Con estos tips para el cuidado del cabello en otoño recuperarás tu melena en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que, aunque seamos constantes con las hidrataciones y seamos constantes con los cuidados tal y como os contamos en nuestro artículo “Trucos para mantener el cabello sano en verano” es muy difícil terminar el verano con el cabello sano como en primavera.tips cabello otoño

Los días de playa con baños fresquitos en el mar, las horas al sol disfrutando de buena compañía, los moños en lo alto de la cabeza durante horas, el cloro de la piscina, etc. son factores que afectan a la salud de nuestro cabello. El verano está para disfrutarlo, así que hay que olvidarse un poco del pelo y vivir esos momentos mágicos que solo podemos vivir en verano.

Recupera tu cabello sano

Pero no os preocupéis, en X&L tenemos la solución a vuestros problemas de cabello después de verano. Toma nota porque estos tips van a ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y van a hacer que se vea sano y brillante de nuevo. ¡Allá vamos!

  • Hidrata, hidrata e hidrata: somos muy insistentes con el tema, pero la hidratación es esencial para tener el cabello sano. Aplicando una mascarilla hidratante una vez a la semana, o cada dos semanas a lo sumo, y dejarla actuar durante el tiempo que indica el fabricante, conseguiremos un cabello hidratado en pocas semanas, y esto es la base de un cabello sano.
  • Masajes con aceites esenciales: Llega la temida caída de cabello y es inevitable. El cabello se renueva y para que crezca pelo nuevo tiene que caer el viejo. No podemos evitar la caída del cabello, pero haciendo masajes al cuero cabelludo con aceites esenciales como el aceite de argán, aceleraremos el proceso de crecimiento del cabello.
  • Anímate a cortarte el pelo: la mejor forma de sanear el cabello es cortándolo. Una vez las puntas se estropean es muy difícil volver a tenerlas bonitas, es mejor cortar y empezar a cuidarlas para que duren sanas el mejor tiempo posible.
  • Cuidado con el secador: aunque se haya ido el calor intenso del verano, debemos seguir teniendo cuidado con el calor del secador. Usar protectores térmicos antes de aplicar calor intenso con secador o planchas para el pelo ayuda a proteger el pelo de los efectos del calor, evitando la deshidratación y manteniendo sana vuestra melena.
  • Cuida tu alimentación: somos lo que comemos, la base de la salud capilar es una buena alimentación. No solo de la salud capilar, sino de la salud en general. Tener una dieta variada y equilibrada ayudará a tu cabello a crecer más fuerte y sano.

Parece laborioso, pero si tomas estos pasos como una rutina no te resultará difícil recuperar la salud de tu pelo en pocas semanas.

cuida tu pelo en otoño

Mantén tu cabello bonito

Una vez hayas recuperado la hidratación y la elasticidad de tu pelo puedes mantenerlo teniendo en cuenta unas pautas muy sencillas que parecen tonterías, pero marcan la diferencia entre un pelo sano y bonito a uno encrespado y con aspecto opaco. Vamos a contaros el secreto para tener la melena bonita siempre, sea la estación del año que sea. ¿Os interesa? Estamos seguras de que sí. ¡Sigue leyendo!

  • Cepilla el cabello con delicadeza: cuando cepillamos el pelo para desenredarlo, si no tenemos cuidado podemos romper las hebras, generando encrespamiento y puntas feas y estropeadas. El secreto está en usar cepillos buenos, adaptados a las características de tu pelo, cepillar primero las puntas e ir subiendo poco a poco para que no se acumulen los nudos y si es posible con el cabello húmedo o mojado, incluso en la ducha con el acondicionador puesto.
  • Sella la hidratación con aceites: la mejor forma de mantener las puntas sanas es nutrirlas y mantener la hidratación para que no se sequen. Para esto podemos usar aceites. Solamente necesitarás unas gotitas, frotar bien las manos y aplicarlas en las puntas para que hagan su trabajo y mantengas las puntas nutridas e hidratadas.
  • Cuidado con los peinados apretados: las coletas y los peinados estirados pueden estropear el cabello y causar problemas en el cuero cabelludo. Intenta evitarlos y si te apetece llevarlos algún día, intenta que no sea durante muchas horas seguidas y masajea el cuero cabelludo después para relajarlo y vitar problemas. 

Con estos trucos para el cuidado del cabello en otoño conseguirás lucir una melena increíble durante estos meses. En X&L te ayudamos a conseguirlo, ven a nuestro salón y te asesoraremos en lo que necesites.

También te damos consejos en nuestras redes sociales, ¡síguenos en Instagram y en Facebook para más consejos!

0