x&l estilistas
MAGAZINE

Los cabellos canosos marcan tendencia en 2021

  septiembre 13, 2021

La moda de dejar crecer las canas

Es un hecho, los cabellos canosos están de moda y cada vez son más las mujeres que deciden dejar crecer libremente sus canas sin tener que preocuparse de cubrirlas con tintes cada tres semanas cuando asoman las temidas raíces blancas en sus sienes.

Ángela Molina en Mujer Hoy

Ángela Molina en Mujer Hoy

Durante los meses de confinamiento que vivimos en marzo de 2020 se desencadenó una revolución en redes, concretamente en Instagram, en la que muchas mujeres mostraron el proceso en el que sus canas crecían libremente debido al cierre temporal de los salones de belleza. Poco a poco se ha ido normalizando este hecho y muchas de ellas empezaron a sentirse orgullosas y bellas dejando crecer su cabello natural.

En este momento podemos decir oficialmente que las canas son tendencia en 2021, y que lo que empezó como un hecho impuesto por la pandemia se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino, demostrando que no solo ellos se ven sexys e interesantes con el cabello blanco, que normalizar el paso de los años es también algo que podemos hacer nosotras.

Celebrities que han decidido lucir sus cabellos canosos

El hecho de que muchas celebridades se hayan sumado a esta moda ha sido, sin duda, el empujón que necesitaban algunas mujeres para decidirse a lucir sus canas con orgullo.

Actrices como Angela Molina o Andie MacDowell, lucen orgullosas sus canas y han contribuido a normalizar el hecho de que las canas también forman parte de la naturaleza femenina.

Incluso la reina Leticia ha dejado crecer su cabello natural y se puede apreciar algún mechón blanco en su melena castaña.

Andie MacDowell en Woman.es

Andie MacDowell en Woman.es

¿Qué cuidados necesita un cabello con canas?

El hecho de no teñirse el pelo y dejar crecer las canas no significa que nuestro cabello necesite menos cuidados. Es todo lo contrario.

Las canas aparecen por el crecimiento de pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que le proporciona color. No es que el cabello cambie de color y se vuelva blanco, sino que no tiene color. Las canas son pelos transparentes y se ven de color blanco por la reflexión de la luz en la hebra capilar.

Los motivos por los cuales aparecen las canas pueden ser desde el envejecimiento, generalmente a partir de los 30 años, aunque pueden aparecer antes o después, y es un proceso irreversible causado por motivos variados, desde genética hasta estrés o anemia.

Generalmente el cabello canoso es más seco y es posible que tenga un aspecto más encrespado que el resto, por lo que requiere de cuidados específicos, como por ejemplo el uso de productos capilares ricos en aceites e hidrataciones regulares. El cabello blanco también es más sensible al sol, por lo que esto último es muy importante, así como el uso de protectores térmicos para proteger el pelo del calor de secadores y planchas y de los rayos solares.

También es aconsejable el uso de champús y acondicionadores con pigmentos violetas para matizar la cana y evitar que se vuelva de un color amarillento poco favorecedor.

Es aconsejable acudir de forma regular a tu salón de belleza para conseguir lucir tu cabello con canas sano y bonito.

La temida transición a canas

Sin duda, la transición de un pelo teñido a un pelo canoso es lo más duro de este proceso. Por suerte existen trucos de los que te puedes aprovechar para conseguir lucir tus canas acortando esta temida transición a canas. Desde X&L te contamos qué puedes hacer para lucir tus canas lo antes posible:

  • Atrévete con un corte pixie o bob. De este modo, además de acortar considerablemente el tiempo de transición, pasarás una temporada de lo más cómoda con un corte moderno, fresco y fácil de peinar.
  • Mechas balayage en tonos grises. Con estas mechas evitamos el efecto raíz unificando el color. Son tonos de moda, que puedes lucir en cabellos cortos o largos y que te ayudarán a pasar más rápido por la transición a canas.

Dejar crecer las canas es un cambio de look, y como en todo proceso de cambio es importante armarse de paciencia y disfrutar, visualizándote en un futuro, viendo con ilusión los cambios que poco a poco se aprecian en tu melena y aprendiendo a convivir y a cuidar tu cabello natural.

En X&L te asesoramos en tu decisión y te ayudaremos a mantener tu cabello sano con o sin canas con los mejores tratamientos y los cortes más actuales. No dudes en visitarnos en nuestro salón en la calle Cirilo Amorós, 40 en Valencia o en nuestra cuenta de Instagram @gruposaizpeluqueros. ¡Te esperamos!

0