x&l estilistas
MAGAZINE

Tipos de trenzas y cómo peinarlas

  agosto 26, 2021

Las trenzas son uno de esos peinados que todas hemos llevado alguna vez.

Trenzas francesas

Trenza francesa

Ya sea para acudir a algún evento, como peinado sofisticado y elegante, o para salir del paso un día de esos en los que no tenemos los pelos dignos de llevarlos sueltos, las trenzas nos han sacado de más de un apuro y son siempre una opción a tener en cuenta a la hora de elegir peinado. Existen muchos tipos de trenzas para elegir que nos ayudarán en esos días en los que no sabes cómo peinarte.

En X&L somos fans de los peinados con trenzas y en este artículo vamos a hablar de qué tipos de trenzas existen y de los beneficios que aportan a nuestro cabello. ¡Vamos a ello!

¿Qué tipos de trenzas hay?

Existen muchos tipos de trenzas que se diferencian entre ellas por la forma en la que se trenzan los mechones. Entre la gran variedad de trenzas que existen podemos encontrar:

Trenzas holandesas

Trenza holandesa

  • Trenza francesa: después de dividir el cabello en tres partes más o menos iguales, vamos trenzando el cabello, pasando los mechones de los lados al centro por encima del mechón del medio.
  • Trenza holandesa: también es conocida como trenza invertida. El proceso es el mismo que el de la trenza francesa, con la diferencia de que, en vez de cruzar los mechones de los extremos al centro por encima de mechón del medio, deben cruzarse por debajo.
  • Trenza de espiga: también llamada trenza de pez. Para hacer este tipo de trenza partimos el cabello en dos partes iguales, y pasamos un pequeño mechón de la parte derecha sobre la parte izquierda, seguidamente pasamos un pequeño mechón de la parte izquierda sobre la derecha, y repetimos por todo el pelo.
  • Trenzas africanas: las trenzas africanas son más que un peinado, ya que tienen una gran carga histórica tras ellas y fueron un símbolo de identidad para las personas con ascendencia africana. Hay muchos tipos de trenzas africanas, pero quizá la más conocidas son las trenzas africanas sueltas, que son trenzas apretadas del mismo grosor por todo el pelo, que después se pueden llevar sueltas o recogidas.

    Trenzas africanas

    Trenzas africanas

Todos estos tipos de trenzas pueden peinarse de diferentes formas según la ocasión o el resultado que se busque. Entre las diferentes formas encontramos:

Trenzas convencionales

Trenza convencional

  • Trenza convencional: no es más que hacer las particiones del cabello que s quiera trenzar y hacerlo con el tipo de trenzado que queramos de los que hemos visto anteriormente.
  • Trenza de raíz: se trenza el cabello desde la parte superior de la cabeza, y se van añadiendo mechones nuevos a las particiones de los extremos a lo largo de toda la cabeza. Cuando ya no se pueden añadir más mechones se pasa al trenzado convencional hasta que esté todo el cabello trenzado.
  • Trenza de cascada: en este tipo de peinado, el cabello se trenza de forma transversal, añadiendo un mechón de la parte superior de la cabeza y soltando el que pasa a la parte inferior, de modo que siempre habrá el mismo número de mechones que al empezar la trenza.
Trenza en cascada

Trenza de cascada

Ventajas de los peinados con trenzas

Trenza de raiz

Trenza de raíz

Las trenzas no pasan de moda, y es que es un peinado con muchas ventajas. Si bien es verdad que algunos peinados con trenzas requieren de algo de destreza por parte de quien los realiza, esto es algo que se adquiere con la práctica y los resultados bien merecen un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

En verano son una opción más que recomendable para ir a la playa o a la piscina, ya que son cómodas y frescas, y además es el peinado ideal para evitar el encrespamiento causado por la humedad.

Por otra parte, las trenzas evitan los temidos enredos, siendo una buena opción incluso para dormir, manteniendo el cabello desenredado durante las horas de sueño.

También son una opción muy recurrida para eventos, ya que un trenzado es siempre una buena opción para realizar infinidad de recogidos y semirrecogidos elegantes dignos de cualquier evento.

Ahora que ya conoces las opciones que existen en cuanto a trenzas se refiere, te esperamos en nuestro salón en la calle Cirilo Amorós número 40 en Valencia, donde te asesoraremos en este tipo de peinados, así como en tratamientos profesionales para el cabello. ¡Te esperamos!

0