x&l estilistas
MAGAZINE

Trucos para mantener el cabello sano en verano

  agosto 4, 2021

Cómo proteger el cabello en la piscina

Como proteger el cabello del cloroLo que más apetece estos días de calor es tirarse a la piscina de cabeza para estar fresquitos. Sin duda un buen chapuzón es el mejor de los remedios para sobrellevar estas temperaturas altas, y si va acompañado de un ratito de relax o de risas con los amigos, pues mejor.

El verano está para disfrutarlo, pero hay que andarse con ojo, porque si no tenemos cuidado con nuestro cabello podemos tirar por la borda todo un año de cuidados.

Evidentemente, si llegamos al verano con un cabello hidratado y fuerte, será más fácil protegerlo, pero si no es así no te preocupes. Desde X&L vamos a darte unos consejos muy fáciles y prácticos para que protejas tu melena este verano. ¡Sigue leyendo!

Los efectos del cloro en el cabello

El cloro se usa para mantener el agua de las piscinas libre de bacterias y hongos, y en algunos casos se usa en grandes cantidades, sobre todo en las piscinas públicas.

La exposición prolongada del cabello al agua clorada es perjudicial, ya que el cloro elimina los aceites esenciales del cabello dándole un aspecto seco y quebradizo. Por esta razón cuando el pelo se seca después de salir de la piscina se ve opaco, sin brillo, y aparecen los enredos.

También es posible que, si tienes el cabello teñido o decolorado, al estar en contacto frecuente con el agua con cloro cambie ligeramente el color, volviéndose de un tono verdoso debido a la oxidación de algunas partículas que penetran en la hebra.

Cinco trucos para evitar los efectos del cloro en el cabello

Para evitar estos efectos del cloro en el pelo te vamos a dar cinco tips para que puedas disfrutar de tus días de piscina sin tener que preocuparte de estropear tu melena. Son estos:Como desenredar el pelo sin romperlo

  1. Moja el pelo con agua dulce antes y después de mojarlo en la piscina. El pelo es como una esponja, si lo saturas de agua en la ducha antes de mojarlo con agua clorada evitarás que las partículas del cloro penetren en las cutículas de tus hebras capilares y por tanto no notarás sus efectos. Es importante enjuagarlo también con agua del grifo cuando salgas de la piscina, para eliminar los restos de cloro que puedan quedar.
  2. Usa aceites en las puntas de tu pelo. Las puntas son las partes más frágiles de tu cabello. Son las que más tiempo han estado expuestas, y por tanto las que más se deterioran. El aceite de argán o el de coco (ente otros) crearán una película alrededor de la hebra y la protegerán, impidiendo también que absorba agua clorada.
  3. Lavar con champú suave después del baño. Aunque enjuaguemos con agua en la ducha de la piscina al salir, es importante lavar el cabello con champú suave y acondicionar lo antes posible para eliminar cualquier posible resto de cloro y devolverle al cabello la hidratación que ha perdido.
  4. Hidratar bien el cabello una vez a la semana. El verano es la época del año en la que más lavamos nuestro cabello, además el sol, el agua salada de la playa, el cloro del agua de la piscina, etc. hacen que nuestro cabello pierda la hidratación con más rapidez, por lo que es importante aplicar una mascarilla hidratante al menos una vez por semana para recuperarla.
  5. Desenredar desde las puntas con cuidado. Al perder hidratación y aparecer la sequedad, el cabello, además de estar más frágil que de costumbre, se enreda más fácilmente. Hay que tener cuidado al desenredarlo porque podemos romperlo y aparecerán las temidas puntas abiertas. Desenreda primero las puntas con suavidad, y ve subiendo poco a poco, de este modo te resultará más fácil y dañarás menos tu melena.

Lavar bien el cabello

Con estos sencillos trucos ya estás lista para disfrutar de lo que queda de verano sin tener que sacrificar la salud de tu melena. No olvides que sanear las puntas es importante para lucir un pelo sano y bonito. En X&L estaremos durante todo el mes de agosto trabajando para ayudarte a mantener el pelo perfecto durante todo el verano, ¡te esperamos!

0