x&l estilistas
MAGAZINE

Cómo cuidar la piel antes y después de hacer ejercicio

  julio 13, 2021

Cada vez que hacemos ejercicio nos surge la duda de si hacer nuestra rutina de limpieza o cuidado facial antes o después de la práctica deportiva.

¿Cuáles son las necesidades de la piel antes y después de hacer deporte? Bien, conoce cómo cuidar la piel antes y después de hacer ejercicio en este post tan interesante. Presta atención.

Antes de los entrenamientos

Independientemente de que hagamos ejercicio o no, nuestra piel debe ser cuidada correctamente. Cuanto mejor la cuidemos mas lo agradeceremos a largo plazo… Es importante saber que si realizamos algún tipo de actividad deportiva debemos cuidar nuestra piel de la misma manera que si no lo hiciéramos.

Antes y después nuestra piel es aconsejable que esté perfectamente limpia ya que, al sudar, nuestros poros se dilatan para eliminar todas las toxinas innecesarias. En el caso de no estar libre de impurezas, antes de empezar a realizar el ejercicio, muchas de ellas pueden penetrar en nuestra piel obstruyendo conductos y favoreciendo la creación de granitos.

Por lo tanto, aunque vayamos a hacernos una limpieza profunda después de hacer ejercicio, lo ideal es hacerla antes de practicarlo también. Se recomienda no llevar maquillaje por el mismo motivo que hemos estado comentando antes (obstrucción de conductos y generación de microquistes y granitos).

Después de los entrenamientos

Una vez finalizada nuestra práctica deportiva es casi obligatorio realizarse una rutina completa de belleza facial. Lo ideal es aplicar cosméticos como el tónico, el sérum, la crema hidratante, protector solar… Lo más lógico, y lo que muchos expertos recomiendan es realizar una pequeña limpieza antes para eliminar impurezas y realizar una rutina completa después para que tu piel quede en perfectas condiciones.

Cosméticos específicos para hacer deporte

¿Hay cosméticos especializados en deporte? Si, los hay.

Además de siempre deber tener unos cuidados específicos, es conveniente hacer una pequeña selección de algunas firmas de cosmética para deportistas. Recuerda, esto hará que tu piel se mantenga en mejor estado durante mas tiempo.

¿Quieres que te contemos de qué productos se trata? Atenta:

  • Pretty Athletic

Este producto es perfecto para dejar de parecer un pequeño tomate tras haber practicado deporte. La marca de cosméticos “Pretty Athletic” son ligeros, refrescantes y muy hidratantes. Pero no solo cuenta con cosméticos faciales sino que también podrás encontrar otros para el cuerpo e incluso brumas postentrenamiento con ácido hialurónico.

cosmeticos para hacer deporte

Pretty Athletic

  • Gym Beauty

Los productos de Gym Beauty van desde sérums con CBD para calmar la piel hasta desodorantes con alfahidroxiácidos o geles de alivio muscular. Muy fáciles de usar y cómodos de llevar.

desodorante gym

Gym Beauty

  • Mio Skincare

Productos corporales reafirmantes y postentrenamiento, reductores y cremas para tratar zonas como el vientre, el pecho o los glúteos. Todos y cada uno de ellos ideales para potenciar la relajación y el bienestar.

cremas reductoras

Mio Skincare

  • Faace

Finalmente, Faace se trata de una marca que, aunque no sea especifica en cosméticos deportivos tiene tres mascarillas faciales para combatir la cara de cansancio tras practicar deporte. Son muy buenas para aplicarlas después de una sesión intensa de gym.

mascarilla facial

Faace

Ahora ya conoces cómo cuidar la piel antes y después de hacer ejercicio. ¿Quieres más consejos? Sigue atenta a todas las novedades que en el Blog de X&L Estilistas te ofrecemos.

0