x&l estilistas
MAGAZINE

Las cremas solares que necesitas para este verano

  junio 16, 2021

Como ya sabemos la protección solar, ahora que empieza a venir el buen tiempo y pasamos más horas al sol, es muy importante. Conoce las cremas solares que necesitas para este verano y no te la juegues.

La protección solar es imprescindible, muchos expertos lo llevan avisando años, y aunque hay que emplearla en todas las zonas del cuerpo que van a estar expuestas, está claro que la cara es una de las zonas principalmente delicadas ya que es la que más luz recibe.

Pero esto no es solo una cuestión del verano, las cremas solares deberían ser utilizadas los 12 meses del año, invierno y verano. Aunque no lo creamos, además de protegernos del sol nos ayudan a que nuestra piel se vea con mejor apariencia.

¿Cómo nos afecta el sol a nuestra piel? Bien, el sol provoca que la piel se seque con mayor facilidad. Al secarse, las glándulas sebáceas empiezan a producir mas grasa para poder contrarrestar y el exceso de sebo es la principal causa a la hora de dilatar los poros.

protegerse del sol

Como ya comentábamos, la piel de la cara es un indicador importante. En ella mostramos nuestro estado de ánimo, de salud, nuestra autoestima… El rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo. Esto hace que también sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes eternos. Usar protector solar facial cada día es fundamental para mantener una buena salud facial.

La radiación solar se entiende como “conjunto de radiaciones que emite el sol entre las que se encuentran los rayos ultravioletas (UV) y los infrarrojos”.

El exceso de sol en la piel puede ocasionar problemas de salud a largo plazo, aunque cuando nos exponemos al sol de forma controlada, durante periodos cortos podemos obtener ciertos beneficios como:

  • «Estimula la síntesis de vitamina D: es necesaria para fijar el calcio a los huesos, por lo que previene el raquitismo y la osteoporosis».
  • «Estimula la producción de melanina: es el pigmento que nos proporciona el aspecto bronceado de la piel y ayuda a protegerla de la radiación UV».
  • «Produce vasodilatación: por lo que reduce la tensión arterial».
  • «Favorece la circulación sanguínea periférica».
  • «Mejora los síntomas de algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis, el acné o el vitíligo, entre otros».
  • «Estado de ánimo: la luz del sol mejora el estado de ánimo».

Ahora bien, investigando un poco sobre las mejores cremas y productos cosméticos de cara al verano hemos encontrado estas cremas solares, las cremas solares que necesitas para este verano.

  • Coola

crema para el sol

  • Filorga

crema factor alto

  • Versed

crema facial

  • The Ordinary

¿Qué te parecen? ¿Te animas a probar alguna de ellas? Cuéntanoslo todo en nuestras redes sociales @gruposaizpeluqueros

0