x&l estilistas
MAGAZINE

¿Qué debes saber sobre la enzimoterapia?

  octubre 5, 2020

¿Qué debes saber sobre la enzimoterapia? Veamos algunas cuestiones importantes.

Tener el pelo perfecto es el sueño de muchas mujeres. Un pelo liso y cuidado es una de las mayores fantasías de cualquier persona, pero… ¿cómo puede conseguirse esto sin dañar tu cabello con ningún producto artificial?

enzimoterapia tratamiento

© Getty Images

Los tratamientos de alisamiento suelen ser, en muchas ocasiones, agresivos y es normal que debido a ello les tengamos cierto respeto.

La enzimoterapia ha pasado a ser la solución perfecta por excelencia en tratamientos capilares. No conoces referentes que hayan utilizado este tratamiento, aquí te dejamos uno.

Muchas de vosotras os preguntais para qué sirve este tratamiento, cuál es su duración, por qué debéis elegirlo y si es apto para todo tipo de personas y cabellos. Pues bien, leer con atención para resolver todas vuestras dudas.

  • ¿Qué es la enzimoterapia?

La enzimoterapia es un tratamiento orgánico, natural y duradero que consigue alisar el cabello con productos totalmente naturales.

Sus componentes provienen de enzimas de los árboles y frutos, contiene un 0% de formol que implica que la cantidad de daño para el pelo es de un 0% también.

El tratamiento está compuesto de ciertos elementos naturales como:

– Ácido tanina.
– Enzimas Q10, alph-lupaline y cistenía.
– Vitaminas A,D,E,B6 y minerales.
– Ácido Mandélico.
– Aceite de Argán y de aguacate.

enzimoterapia

© Getty Images

  • ¿Cuánto duran los efectos del alisado?

Su durabilidad puede llegar hasta los 6 meses, siempre dependiendo del rizado del cabello anterior, de como se cuide el pelo tras el tratamiento, entre otros factores.

Su ventaja es que no debes preocuparte de la humedad o la polución ya que este tratamiento protege tu cabello de estos factores externos.

Además, al tratarse de ingredientes naturales, estos conseguirán penetrar con una mayor facilidad en el cabello a diferencia de otros componentes químicos. Los resultados son visibles mucho más rápido que a diferencia de otros tratamientos.

Si tu preocupación es si es compatible con los tintes, puedes estar tranquila ya que este no afectará en nada a la duración del tratamiento.

  • ¿Cómo se hace la enzimoterapia?

El tratamiento se compone de cuatro pasos esenciales. No se trata de un proceso complicado, pero sí puede ser largo.

Cuando vayas a realizártelo reserva al menos un 3-4 de horas de tu día. El objetivo principal es conseguir un resultado impecable.

  1. Se abrirán las cutículas del pelo para conseguir que las enzimas penetren de una manera correcta en el cabello. Posteriormente se aplicará el champú específico del tratamiento.
  2. Una vez eliminada la humedad por completo, se aplicará mechón a mechón el producto con enzimas reestructurantes. Cabe destacar que hay que asegurarse de que la melena esta completamente cubierta del producto ya que así conseguiremos un efecto más efectivo y duradero. Posteriormente, se dejará actuar durante 30 minutos y se aclarará con abundante agua.
  3. Para evitar que el último paso dañe el pelo, se debe secar el cabello correctamente hasta que quede 100% seco.
  4. Finalmente, se procederá a pasar la pancha por todo el cabello aproximadamente ocho veces por mechón. Este paso es importante realizarlo para activar el ácido tánico y así conseguir el alisamiento y la hidratación deseado.
  • ¿Por qué elegir este tratamiento?

Los principales motivos por los que elegir este tratamiento son:

– Es compatible con tintes.

– No tiene efectos secundarios.

– Es un tratamiento que se adapta a todo tipo de cabello y personas (también apto para embarazadas).

– Los resultados de la enzimoterapia consiguen crear el cabello perfecto.

  • ¿Dónde se hace la enzimoterapia en Valencia?

Antes que nada, hay que recalcar que… hacerte un tratamiento de enzimoterapia en casa es UN GRAVE ERROR.

Aunque pueda parecer sencillo, un mínimo error en la aplicación de las cantidades adecuadas del producto puede hacer que este no sirva de nada.

Nuestro consejo… déjate mimar, acude a nuestro salón y disfruta de la experiencia.

¡Te estamos esperando!

0
  • belleza
  • cabello
  • enzimoterapia
  • tratamientos