Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Series que han marcado tendencia en los últimos años

  agosto 3, 2022

Hasta hace unos años las actrices, cantantes y modelos eran nuestros referentes a la hora de vestir o cambiar de peinado. Que se lo digan a Rachel Green de Friends (Jennifer Aniston).

Actualmente lo siguen siendo: Rosalia, las Kardashian o Zendaya son de las personas más influyentes en moda y sus estilismos recorren todo el planeta.

Pero a ellas se le suman nuevos modelos: los personajes de las series que han marcado tendencia en los últimos años.

Cada año se estrenan cientos de series: algunas de ellas pasan desapercibidas y otras nos dejan huella. Y no solo por su argumento, si no por los personajes y sus estilismos. En este artículo vamos a repasar algunas de las series que han marcado tendencia en los últimos años:

Los Bridgerton

estilismos los bridgerton

Fuente: https://www.harpersbazaar.de/fashion/mode-trend-2022-sommerkleider-bridgerton-style

Se trata de una serie ambientada en la Inglaterra de los comienzos del siglo XIX en la que la moda juega un papel muy importante: la personalidad de sus personajes se ve reflejada en su forma de vestir y peinarse, especialmente los papeles femeninos.

Y, aunque se trate de una serie de época, el colorido y calidad de sus estilismos han impactado en las que hemos seguido estas novelas románticas: los moños altos decorados con flores, diademas y tocados son de los accesorios que más nos han llamado la atención y más nos han gustado.

Tenemos un artículo en el que hablamos sobre esta serie y las tendencias de belleza que ha generado: Las mejores tendencias de belleza según “Los Bridgerton”.

Los lunares postizos, mangas abullonadas, plumas… también están muy presentes en los opulentos bailes que tienen lugar a lo largo de la trama. Aunque creemos que estos serán más difíciles de incorporar a nuestro día a día.

 

La Casa de Papel

corte bob mullet tokio

Fuente: fotogramas de la serie

Concretamente Tokio, el personaje interpretado por Úrsula Corberó y que ha marcado tendencia con sus estilos. Eso sí: siempre corto y con flequillo.

En las primeras temporadas, Tokio lució un corte bob a la altura de la mandíbula con flequillo recto que remarca mucho sus facciones, especialmente sus ojos. Este corte permite quitar peso para ganar volumen.

A partir de la tercera temporada, el personaje interpretado por Úrsula Corberó cambia el bob por un corte entre pixie y mullet, un look superatrevido que solo sienta bien a unas pocas: mantiene el flequillo corto, pero esta vez no es recto, sino con una sutil forma de flecha. La versión que luce del pixie-mullet es un corte a capas ubicadas en la forma superior de la cabeza, dejando la zona de la nuca y las patillas más largas. Un corte muy rompedor que le queda estupendo.

 

Valeria

corte grunge bob curly

Fuente: Instagram @silmalopez

Lola, una de sus protagonistas, lleva un corte de pelo que se ha vuelto tendencia en los últimos meses por su naturalidad y potencia. Eso sí, solo apto para chicas con cabello rizado.

Valeria es una serie española en la que 4 chicas de Madrid que rondan la treintena nos introducen en sus vidas, haciéndonos partícipes de sus cambios laborales, sus problemas sentimentales y una serie de situaciones en las que muchas mujeres podemos sentirnos identificadas.

Una de estas chicas, Lola, lleva un corte de pelo grunge curly bob, un corte que permite dejarlo a su aire sin tener que fijarlo o alisarlo. El corte grunge bob usa técnicas del mullet, del que hablábamos anteriormente y se caracteriza por llevar flequillo corto que le aporta mucha personalidad. Esta es una de las cosas que más nos gusta de este corte: el flequillo también se puede llevar en cabellos rizados, ¡y queda fantástico!

¿Se te ocurre otras series que han marcado tendencia en los últimos años? ¿Te has inspirado alguna vez en algún personaje? ¡Te escuchamos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.