Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

4 ideas de coletas bonitas y fáciles

  julio 25, 2022

En plena ola de calor lo que más apetece es llevar la melena recogida, especialmente si tienes un cabello abundante. ¿Quieres 4 ideas de coletas bonitas y fáciles?

El calor y la humedad se convierten en nuestros peores enemigos: la melena es sofocante, se no pega al cuerpo y se encrespa; todo un reto si tenemos algún evento a la vista. Por eso, en este artículo os vamos a dar 4 ideas de coletas bonitas y fáciles para que tengáis vuestra melena bajo control.

Anteriormente, os dimos algunas ideas de moños sencillos para llevar el pelo recogido y con estilo. Pero la coleta también ofrece multitud de variaciones que dan mucho juego, ya sea para el día a día o para algún evento especial.

Coleta alta

coleta alta jennifer lopez

Fuente: Instagram https://www.instagram.com/jlo/

La coleta alta es un clásico. Para seguir con tu estilismo, puedes hacerla más tensa o abombada para dar un efecto volumen desenfadado. En este caso, puedes dejar algunos mechones sueltos. Si, por el contrario, quieres darle un toque sofisticado a tu peinado, puedes hacer una coleta alta tensa que deje ver tu rostro. Y puedes completar tu look con unos pendientes o un collar voluminoso.
También puedes añadir a tu coleta alta algún complemento, como un pañuelo o un lazo.

Y si pensamos en coletas altas seguramente a todas nos vengan a la cabeza referentes como Ariana Grande o Jennifer Lopez. Ambas suelen lucir coletas muy altas y tirantes, con mucho volumen en el extremo (aquí las extensiones hacen su papel).

 

coleta alta ariana grande

Fuente: Instagram https://www.instagram.com/arianagrande/

¿Quieres hacerte una coleta alta perfecta? Solo necesitas dos gomas y seguir estos dos pasos:

  1. Haz una línea horizontal en tu melena de oreja a oreja y recoge la mitad superior del cabello en una coleta con la primera goma. La otra mitad de la melena debe quedar suelta.
  2. La mitad restante divídela en dos mechones y envuelve la coleta con ellos. Deben quedar por encima de la primera coleta. Con la segunda goma, haz otra coleta.

Y, ¡voilà! Ya tienes una coleta de caballo perfecta. Ahora juega con el volumen en la parte delantera y los laterales hasta conseguir la forma ideal para ti.

Coleta baja

La coleta baja es muy versátil ya que puedes añadirle complementos y jugar con el acabado: nudos, ondulaciones, volumen en la coronilla… ¡hay tantas variaciones como imaginación tengas!

Si quieres verte más estilosa, puedes hacerte una coleta baja, con un poco de volumen en la corilla o ondular el extremo. Compleméntala con algún lazo o pañuelo encaje con tu estilismo.

Otra opción para las más atrevidas: hazte raya en medio y realiza una coleta baja tirante. En este look tu rostro será el protagonista. Centra todas las miradas en tus ojos con una buena sombra y alargando tus pestañas o utiliza unos pendientes vistosos. Con este peinado todo está permitido.

coleta baja

Te dejamos una coleta baja que realizamos a una de nuestras clientas para un evento. En este caso, hicimos unos nudos en el nacimiento de la coleta para darle un toque especial y ondulamos los extremos. Un peinado sencillo y muy elegante.

Coleta “waffle”

coleta waffle alta

Este acabado sirve tanto para coletas altas o bajas.

El acabado waffle consiste en dar una forma de zig zag al cabello, un look que se llevaba mucho en los años 90. Para poder hacértelo, utiliza una plancha para el cabello que permita crear este efecto zig zag.

Te aconsejamos que vayas poco a poco, empezando por pocos mechones para que el efecto no sea demasiado exagerado, sobre todo si llevas una coleta alta. Puedes darle un acabado más sutil o, como en la foto de Cristina Pedroche, darle todo el power en una coleta muy alta y con todo el  extremo con efecto waffle.

Coleta “bubble”

coleta bubble con volumen

Fuente: Instagram https://www.instagram.com/blanca_suarez/

Esta es la coleta de moda por excelencia en 2022, especialmente para verano, festivales, eventos… y para ir a trabajar, ¿por qué no? Es una coleta que te puedes hacer tú misma. Solo necesitas una goma para hacer la coleta y unas cuantas gomas pequeñas para crear las “burbujas”. La cantidad de gomas dependerá de la longitud de tu coleta.

Para hacerte una coleta bubble empieza haciéndote una coleta alta o baja y rodea la goma con un mechón de tu cabello para ocultarla. Esto es opcional, pero le dará un acabado más cuidado.

Una vez tengas la coleta hecha y bien sujeta, utiliza las gomas pequeñas para ir haciendo divisiones a lo largo de esta. Y ahora, abomba un poco las divisiones para crear ese efecto burbuja.

Estas 4 ideas de coletas bonitas y fáciles las puedes realizar en tu propia casa practicando hasta encontrar tu estilo. Pero si tienes un evento y quieres darle un aire más profesional, estaremos encantadas de buscar la coleta perfecta para ti.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.