Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

6 colores de pelo tendencia en 2022

  julio 7, 2022

Aunque lo intentemos evitar al máximo, es normal que durante del verano el cabello sufra daños y cambios de color por el sol, el cloro, la sal… Por eso, septiembre puede ser un buen momento para sanear tu melena y darle una nueva vida a tu color. En este post te vamos a hablar de 6 colores de pelo tendencia en 2022 que pueden servirte como inspiración.

Dependiendo de la base del color de tu cabello podrás aplicar alguno de estos 6 colores de pelo tendencia en 2022 o deberás adaptarlo.

En nuestro salón podemos aconsejarte para conseguir el resultado que deseas.

rubio mantequilla

Fuente: IG oficial Nichole Kidman

Golden Butter

Ideal para bases rubias y melenas claras, incluso platinas. El Golden butter se trata de un rubio similar al color de la mantequilla, de ahí su nombre, y consiste en darle a la melena rubia un tono más cálido que sienta muy bien a las pieles más claras y le da unos reflejos muy favorecedores.

Otra de sus ventajas es que es un color fácil de mantener: las mechas se pueden ir remarcando y mantieniendo ese color suave y cálido. Este color está siendo tendencia desde 2021 y lo seguirá siendo el próximo año.

 

 

apricot

Fuente: Instagram oficial Jessica Chastain

Apricot

El color apricot (albaricoque en castellano) es ideal para chicas con piel blanca y ojos marrones y verdes. ¡La mezcla es espectacular! El color apricot es una mezcla de cobrizo con naranja dando como resultado una tonalidad que nos recuerda a la fruta con este nombre. Con el apricot iluminarás tu rostro inmediatamente y, por sus reflejos, crea un efecto “buena cara”. ¡Todo un acierto para rubias que desean darle vida a su cabello!

El único “contra” que tiene este color es que necesita un mantenimiento frecuente, pues los pigmentos cobre tienden a perderse con los lavados. Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por nuestro equipo y te explicaremos cómo mantener vivo tu color apricot.

 

ginger

Fuente: Instagram oficial Emma Stone

Ginger

Un clásico que nunca pasa de moda y que ahora vuelve con fuerza. Apto tanto para rubias como morenas, el color cobrizo se puede adaptar hasta encontrar la tonalidad que más encaje con la base natural de tu cabello y con tu personalidad.

A las morenas les da un toque de color, suavizando los rasgos y dando toques de luz al rostro. Para las rubias puede ser un cambio más radical, por eso, es aconsejable ir probando hasta encontrar la tonalidad deseada. ¡El apricot puede servirnos de punto de partida!

 

caramelo

Fuente: Instagram oficial Jessica Biel

 

Caramelo

Entre el rubio y el castaño, el color caramelo queda súper natural. Es perfecto para cabellos castaños ya que les dará un toque de luz y calidez. Se puede aplicar con técnicas tipo melting o balayage para fundir sutilmente tu color natural con el caramelo y, así, dar profundidad y luminosidad a la melena. Estas técnicas nos permitirán jugar con la intensidad del fundido: puedes empezar dando pequeños matices hasta encontrar el punto ideal para ti.

También puede ser idóneo dentro del proceso de pasar de castaña a rubia. En este artículo te hablamos más concretamente de esto.

 

canas

Fuente: Instagram oficial Andy Macdowell

Canoso

Uno de los 6 colores de pelo tendencia en 2022 que más nos gusta es este: tu cana natural. Desde el confinamiento de 2020, cada vez son más las mujeres que han decidido dejar de teñirse el cabello y mostrar sus canas. Con referentes como Ángela Molina, Andie Macdowell o Sara Jessica Parker, ¿cómo no va a ser tendencia?

Con la naturalidad como bandera, estas mujeres han dejado de preocuparse por sus raíces y por cambiar el color de su cabello para lucir una melena canosa e igualmente bonita.

No teñirse el pelo no significa que no debas cuidar el color de tus canas, pues pueden adquirir matices amarillos o anaranjados que las deslucen. Nuestra recomendación es que uses productos matizadores específicos para las canas y lo nutras, ya que la cana suele tener un aspecto más encrespado y necesita ser más cuidado que el pelo con color. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el cabello con canas.

 

Brun cashmere

Fuente: Instagram oficial Penélope Cruz

Brun cashmere

Un color menos arriesgado, pero igualmente favorecedor es el Brun cashmere: un castaño suave que mezcla la base morena o castaña con reflejos muy sutiles de un color más claro para conseguir un acabado castaño, pero con mucha luz, reflejos y movimiento.

Este color tan sutil es perfecto para chicas con una base más oscura (castaña o morena) que no quieren un cambio radical. Aunque el Brun cashmere es muy sutil es muy favorecedor.

¿Has escogido cuál de estos 6 colores de pelo tendencia en 2022 es el tuyo?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.