x&l estilistas
MAGAZINE

Las mejores tendencias de belleza según “Los Bridgerton”

  febrero 3, 2021

¿Has visto ya la serie más popular del momento? Si tu respuesta es no, te animamos a que te adentres en un mundo de lujo, amor, desamor, belleza y elegancia.

“Los Bridgerton”, estrenada en Netflix el 25 de diciembre del pasado año 2020 no ha hecho más que tener fama y espectadores por doquier. Shonda Rhimes es su creadora que ha pasado a convertir la saga de novelas de Julia Quinn en un universo propio donde los personajes muestran sus pasiones al mismo tiempo que viven, bailan y sufren.

Las mejores tendencias de belleza según “Los Bridgerton” no nos las inventamos nosotras… sino que nos ha dejado importantes lecciones en cuestiones cosméticas. ¿Quieres conocer cuales son? Presta atención.

  1. Los moños altos

Como podemos ver en la mayoría de los personajes femeninos de la serie, los topos o moños altos eran tendencia en la antigua Grecia. Las mujeres de la regencia, es decir, de las clases más altas con elevado poder adquisitivo, disfrutaban presumiendo estilismos capilares mas o menos complejos.

mujeres elegantes antiguas

La mayor tendencia de belleza en dicho momento era lucir un pequeño flequillo junto un moño elevado hasta la zona superior de la cabeza.

  1. Coloretes vistosos

Aplicándolo a toques con el dedo pulgar, el objetivo del colorete era proporcionar un ligero rubor en el rostro sin llegar a ser exagerado. En las épocas anteriores, este elemento de maquillaje era algo muy importante que se utilizaba mucho.

Por aquel entonces estos productos de maquillaje se creaban mediante mezclas de pigmentos que fabricaban las propias empleadas domésticas. Su composición no siempre era saludable, pero resultaba muy útil para proporcionar un toque de rubor en la piel.

  1. Lunares falsos

Si te has fijado en la reina Charlotte o en la cortesana y cantante de ópera Sienna Rosso, ambas deciden dibujarse lunares en el rostro de un modo delicado y elegante. Esto antiguamente era utilizado como decoraciones que servían para camuflar las marcas de varicela, granitos e incluso cicatrices.

Actualmente no podemos decir que se lleve dibujarse una peca oscura y puntal en un lugar concreto del rostro… pero si que se ha demostrado que el dibujarse unas ligeras pecas por encima de la nariz con un marrón sutil aporta ese toque juvenil y deseado por miles de mujeres.

  1. Accesorios: adornos florales y tiaras

Hoy en día los excesos capilares no son muy populares entre las mujeres, pero en la serie, la autora decidió vestir a los personajes con adornos florares y tiaras. Antiguamente estos accesorios eran piezas fundamentales en los vestuarios de la gente adinerada. Tiaras brillantes o perlas en el cabello eran algunos de los adornos más bonitos y llamativos del momento.

adornos en el cabello

Exceptuando a las películas de la reina y a las plumas blancas XL que Daphne Bridgerton se postra ante ella no son demasiado ponibles que digamos… pero os aseguramos que los toques florares y las tiaras van a ser los tocados más virales este 2021.

  1. La reivindicación de las canas

Lady Danbury, sin duda, es uno de los personajes con más personalidad de la serie. Tanto en sus modales como en sus actos, esta dama de la realeza representa una de las mujeres más típicas de aquella época.

reina

Su aspecto ensalza ese toque carismático de muchas maneras, como por ejemplo dando importancia al cabello gris en la zona de las sienes. Dejar las canas a la vista ya os íbamos avisando de que iba a ser tendencia en los próximos meses… y no nos equivocábamos ya que se ha demostrado que este estilo se potenció aún más durante el confinamiento y este 2021 viene pisando muy fuerte.

Las mejores tendencias de belleza según “Los Bridgerton” se ponen de moda y miles de mujeres empiezan a imitarlas. ¿Tu te animas a hacerlo también?

0