x&l estilistas
MAGAZINE

El secado de cabello que da brillo a tu melena

  febrero 19, 2021

Siempre nos han aconsejado que dejemos secar nuestra melena al aire para no dañarlo con herramientas de calor. Pero no siempre es posible hacerlo ya que en la época invernal dejar nuestro cabello mojado nos supone coger algún que otro resfriado.

Pero… ¿Cómo debemos secar correctamente nuestro cabello para no dañarlo? Bien, tenemos la respuesta a esta pregunta. El secado de cabello que da brillo a tu melena es tendencia este 2021 y tu no te lo puedes perder. Palabra de estilista.

El concepto de “pelo bonito” en ocasiones puede ser bastante subjetivo. Consideramos que el cabello es perfecto cuando tiene brillo, movimiento, es flexible y no se encrespa. ¿Pero todas podemos tenerlo de la misma manera?

Bueno, en ocasiones nuestra genética nos pasa factura en lo que respecta al tipo de cabello y debemos tener en cuenta que no todas podemos tener las mismas características (brillo, grosor, suavidad…)

Para estar cerca de cumplir todos los mantras de la belleza capilar debemos conseguir, primero que todo, secar de una manera correcta el cabello. Junto una buena alimentación puede hacer que consigas mejorar mucho más el aspecto de tu melena a un medio/largo plazo.

Según han afirmado diferentes expertos en el mundo de la belleza capilar, dejar el pelo secar al aire ha dejado de ser 100% recomendable ya que se dijo que la humedad en el pelo puede dañar la estructura interna del cabello.

Pero la ciencia como todos sabemos va evolucionando poco a poco y se han creado unos nuevos mandamientos para conseguir el secado del cabello perfecto que da brillo a tu melena.

  1. El primero de ellos sería hacerse con un buen secador de potencia alta pero con una temperatura media. Es aconsejable de sequemos nuestro cabello con un aire templado, es decir, dejando el botón de la temperatura siempre en medio para que no se seque ni con aire demasiado frío ni demasiado caliente. Esta fórmula, según los expertos, es una buena arma para conseguir despegar el pelo del cuero cabelludo y darle volumen y movimiento.

    secador profesional

    GHD Professional

  1. Mantener el secador a una distancia entre 3 y 4 centímetros.
  2. Hacer uso del secado Wrap, es decir, envolver o mover el pelo mientras lo vas secando poco a poco.
  3. En caso de tener flequillo, es mejor secar este primero para que no tome una mala forma y tengas después que hacer uso de otras herramientas de calor como las planchas. Recuerda que lo que se intenta aquí es conseguir un secado perfecto que no dañe nuestro cabello.
  4. Si quieres dar volumen, bien porque tienes el pelo fino o solo porque te gusta más tener cuerpo en tu melena, es aconsejable secarlo con la cabeza hacia abajo. Pero si prefieres controlar el volumen, hazlo con la cabeza recta presionando las raíces para reducirlo.
  5. Muchos estilistas como María Baras, estilista profesional del conocido Salón Cheska, son partidarios de no usar herramientas durante el secado. Los dedos pueden ser los mejores aliados para dirigir el cabello abriéndolo o cerrándolo al gusto de cada una.
  6. Finalmente, como consejo antes de llevar a cabo cada uno de estos pasos… recuerda siempre secar el cabello con una toalla para quitarle la humedad. Hazlo sin frotar para no romperlo. Se puede incluso hacer uso de una toalla turbante – algunas de ellas consiguen acelerar el proceso de secado – para que sea más fácil envolver el cabello.

    toalla turbante

    Sephora

¿Te han gustado estos 7 trucos? ¿Quieres conocer más a cerca de como mantener un pelo sano y cuidado?

Lee nuestro post “¿Qué debemos hacer para mantener un pelo hidratado?” y conoce más trucos para lucir una melena 10.

0