x&l estilistas
MAGAZINE

Cortes de pelo para esta primavera-verano 2021

  marzo 3, 2021

A todas nos gusta innovar y cambiar nuestro look de vez en cuando, ¿no es así? Si estas pensando ya en que cambio hacer en tu cabello para la nueva temporada… presta mucha atención a este nuevo post sobre los cortes de pelo para esta primavera-verano 2021.

corte de pelo maria pedraza

@mariapedraza_

Ya se pudo ver en el desfile Resort 2021 de Saint Laurent que los looks con flequillo vuelven a ser tendencia. Además, muchas celebrities como María Pedraza lo han empezado a poner de moda en redes sociales.

La bailarina y actriz conocida por su gran éxito en la serie “Élite” se ha unido a la última moda en cortes de pelo. A pesar de ser una de las actrices más camaleónicas a la que todo le queda bien, la joven de 25 años no ha demostrado temer a los tintes ni a las tijeras. Actualmente luce un corte midi con un color de pelo castaño claro y unas mechas en tono miel dar luz a su melena. Un estilo ideal que a nosotras nos enamoró en el momento que la vimos.

Y, ahora bien, volviendo a los flequillos… ¿Cuáles se podrían decir que son los más novedosos o modernos para esta nueva época del año? Te lo contamos.

El flequillo largo de bajo mantenimiento será una de las estrellas principales este 2021, la idea es dejar el pelo de esta zona largo hasta la altura de las cejas o sobrepasándolas con un estilo desfilado y poco espeso.

Se llevará cualquier corte de pelo siempre que este acompañado por este toque tan vanguardista. A las pruebas nos remitimos; las modelos de Saint Lauren lo llevaban en el desfile con un corte Bob, melena capeada, con un corte Shag o con una melena larga y clásica. Sea el estilo que sea el flequillo esta presente y viene pisando fuerte.

corte de pelo con flequillo flequillo flequillos de moda melena xl con flequillo

Ahora bien, muchas de vosotras os preguntaréis cómo elegir el flequillo perfecto en función de vuestra forma de cara. Nuestro consejo es que los flequillos se abran y dejen ver ciertas partes del rostro como la frente. Esto es algo que estiliza y consigue aportar altura.

No existe un tipo de rostro concreto al que le siente bien el flequillo, aunque si tienes el rostro más ovalado estas de enhorabuena ya que muchos expertos afirman que es el tipo de cara más armónico al que le queda todo bien. Pero si lo tienes alargado no es problema ya que nosotras principalmente solemos recomendar que en este caso aportes un toque de color para verte mucho mejor.

Uno de los trucos para probar si te quedará bien el flequillo es hacer el viejo truco de colocar unos mechones de tu propio pelo en la zona de la frente. De esta manera podrás comprobar si te sienta bien ese estilo o si por el contrario ves que no es de tu rollo.

En X&L Estilistas siempre recomendamos que empieces por un flequillo cortina largo o un peinado hacia al lado, de esta manera irás acostumbrándote a verte con él y no será un cambio tan brusco. La idea es poder ver el efecto sin arriesgar con el resultado, sabemos que el pelo crece, pero… siempre es importante verse y sentirse bien con una misma.

¿Existe un flequillo que le quede bien a todo el mundo?

El flequillo estilo cortina es siempre una buena opción para las que tengan miedo a hacerse un cambio radical. Este tipo de look suele favorecer a todo el mundo y no es demasiado arriesgado, recuerda que a tiempo de cortar siempre estás.

Del mismo modo, los flequillos ladeados suelen adaptarse también a diferentes tipos de rostro. Lo importante es cortarlo de una manera correcta y no arriesgar a hacer locuras como cortarlo una misma en casa o cosas similares.

Cortes de pelo para esta primavera-verano 2021 que vienen con más fuerza que nunca. ¿Te animas a hacerte alguno de ellos?

0