Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Corte de pelo por los hombros: una melena sana para este otoño

  noviembre 9, 2022
corte_de_pelo_media_melena

Después de los meses de verano y de los estragos que le ha hecho al cabello el sol intenso, el cloro y la sal de tantos días de playa y de piscina, es momento de ayudarlo a recuperar su buen aspecto y a reforzarlo de cara al frío.

Para conseguirlo, el truco infalible sigue siendo sanear el cabello a golpe de tijera, la forma más rápida y práctica de deshacerte de las puntas abiertas y, de paso, cambiar de estilismo.

Si no te dan miedo los cambios, el corte de pelo por los hombros puede ser una gran opción para ir a la moda, ya que además de ser perfecto para cualquier época del año, es totalmente versátil, fácil de llevar y cómodo y, además, favorece a todo tipo de rostros.

Si te apetece probar y dar el paso con un nuevo aspecto, aquí tienes los 7 cortes más populares para este otoño:

corte_de_pelo_clavicut

https://blacktime.com.ar

Media melena en capas

Conocido también como “clavicut«, este tipo de bob se caracteriza porque las puntas del pelo están a la altura de las clavículas, rozándolas ligeramente. Al estar cortado a capas, es ideal para dar volumen al cabello fino y liso, estilizando a su vez el rostro.

Una de sus cualidades es que se consigue mucho movimiento y resulta un corte muy rejuvenecedor, que funciona muy bien para todas las edades y estilos de mujer.

 

Corte swag o shaggy

corte_de_pelo swag

Pinterest

Se trata también de un corte en capas, pero en esta ocasión son mucho más cortas y con un acabado desfilado, generando un aspecto bastante descuidado y salvaje. Está especialmente indicado para melenas rizadas y onduladas, aumentando su volumen gracias al efecto despeinado.

Es una opción muy interesante como corte de transición para obtener un gran cambio sin cortar demasiado y funciona igualmente bien con o sin flequillo, y especialmente para los rostros ovalados o alargados, ya que suaviza los rasgos.

corte_melena_frame_cut

© Instagram @zendaya

“Frame cut»

Una alternativa para tener una melena sana en muy pocos pasos y sin nada de sacrificio. Esta tendencia consiste en, como su nombre indica, encuadrar la cara, adaptando el largo y las capas del corte a las características faciales y a los rasgos que deseamos destacar, eso sí, bien definidas y pegadas al rostro. Suele combinarse con flequillo, otra de las grandes apuestas de la temporada.

Long midi

corte_pelo_long_midi

Macarena García elespanol.com / Gtres

Un corte extremadamente versátil y atractivo si tienes el cabello liso y grueso, ya que su peso hará que cada mechón se mantenga en su sitio. Una melena recta cortada a capas largas que se puede llevar con raya en el centro, pero también en un lateral y que es perfecta para marcarla ligeramente con tenacillas y darle así más movimiento.

 

corte_pelo_wolf_cutWolf cut

Un corte de pelo en el que se mezclan dos tendencias: el shaggy a capas para lograr un aspecto desaliñado, y por otro, el mullet, caracterizado por jugar con las extensiones de cabello, más corto por delante y con mayor longitud por detrás para cubrir la nuca. El resultado es un estilo muy ochentero y con volumen en la parte superior.

 

Lob asimétrico

Una idea sofisticada en el que un lado de la melena es más corto que el otro, soliendo colocarse por detrás de la oreja, que queda fantástico si tienes el pelo lacio. Es genial para las caras redondas, disimulando su redondez.

corte_pelo_long_bob

Long bob con flequillo

Un corte apto tanto para pelo rizado como liso con flequillo despuntado que no necesita nada de esfuerzo mantener y que sienta bien a todo tipo de rasgos, especialmente si tienes la frente ancha o la cara redonda, refrescando cualquier estilismo.

Si estás pensado en dar un giro a tu look no olvides que estamos aquí para asesorarte para que elijas un estilo acorde a tu personalidad. ¿Te animas dar el paso?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.