x&l estilistas
MAGAZINE

Peinados de boda: tu guía a un solo click

  septiembre 28, 2020

¿Quién no ha soñado con la boda perfecta? Con estar impecable en uno de los días más importantes de nuestras vidas…

En la preparación de una boda hay que tomar muchas decisiones complicadas, entre ellas escoger el peinado perfecto. Por eso… ¿que te parece conocer algunos peinados de boda? ¿Listas? ¡Tu guía a un solo click!

En lo relativo al estilismo de la novia, cobra igual o incluso mayor importancia que la selección del menú, la canción del baile nupcial, el fotógrafo con el que confiar o el seating plan de los invitados.

Ya no se trata solo de elegir el vestido de tus sueños sino de que manera vas a llevarlo o a completarlo con el resto de los elementos beauty como el maquillaje o el peinado.

Uff… el peinado. Acertar con él podríamos decir que es una de las cosas más complicadas. Las exigencias sociales dictan que ha de ser uno que se mantenga fiel a tu estilo y con el que te sientas favorecida. Pero no solo eso, también tiene que ser lo suficientemente arreglado como para que sientas que llevas algo especial pero no tanto como para que te sientas disfrazada.

Casi nada, ¿verdad? Bueno, no te preocupes… Toma nota porque aquí van unos cuantos consejos que seguro que te son de gran ayuda. Presta atención.

1 – La importancia de una buena base

¿Verdad que tienes ya muy interiorizado que para lucir un maquillaje perfecto necesitas cuidar la piel a diario? Pues bien, lo mismo ocurre con el cabello.

No sirve de nada un peinado precioso si la melena está dañada o debilitada ya que entonces perderá todo su brillo, movimiento y suavidad a la hora de lucirse de cara al público.

Aunque no lo tengas en cuenta siempre, el cabello está expuesto a infinidad de agresiones externas como la contaminación, los rayos ultravioletas o incluso algo tan básico como la manera en que lo secas con la toalla.

Si te casas pronto y piensas que ya es muy tarde para cuidar tu cabello no te preocupes, existen diferentes tratamientos que son capaces de reparar el daño acumulado de años en tan solo una mañana o una tarde.

¿Cuáles son estos tratamientos? Bien, te dejamos algunos ejemplos:

– Enzimoterapia:

La enzimoteria es una técnica de alisado natural para el cabello que se lleva a cabo mediante el uso de enzimas reestructurantes y ácido tánico con el objetivo de reconstruir, hidratar y darle más vitalidad al cabello.

Aunque sea una técnica de alisado natural, este tratamiento es muy utilizado también para proteger, hidratar y aportar brillo al pelo.

– Tratamiento con caviar:

Los extractos de caviar son agentes reparadores que ayudan a regenerar la melena en profundidad.

Este tratamiento contiene un ingrediente muy potente que regenera el cabello y fortalece de la raíz a las puntas.

– Tratamiento con bótox:

Este tratamiento se compone a base de ingredientes naturales que refuerzan la fibra capilar, aportan hidratación, nutren y dan brillo a tu cabello.

Aunque es conocido como tratamiento capilar de bótox, este tratamiento no contiene ninguna toxina. Tienes que saber que es popularmente conocido con este nombre debido a su efecto rejuvenecedor.

Concretamente se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, colágeno y ácido hialurónico que ayudan a regenerar y a evitar el envejecimiento del cabello.

2 – La longitud del cabello

¿Tienes el pelo corto? ¡No te lo cortes!

El pelo corto está más de moda que nunca. Desde los bobs hasta los long bobs, este tipo de corte de cabello se ha hecho muy popular entre diferentes celebrities. Sin embargo, en materia nupcial aún parecer sufrir de cierto veto social. Pero ¿Por qué ocurre esto?

Si el pelo corto es tu estilo habitual y se sientes cómoda con él, debes llevarlo el día de tu boda así. Muchas mujeres afirman tener cierto miedo ante la idea de no encontrar diferentes maneras de peinarlo, pero desde el punto de vista profesional esta afirmación carece de sentido.

Cierto es que una melena más larga da más juego a la hora de hacer recogidos o peinados diferentes, pero los cabellos cortos también admiten múltiples opciones.

Recuerda, debes sentirte cómoda con todo lo que lleves ese día. Nada puede fallar, ¡es tú día!

3 – La naturalidad como elemento clave

Cada vez se da mayor importancia a la naturalidad, buscando siempre favorecer y resaltar los rasgos más llamativos de cada mujer. ¿Una prueba de ello? El cabello suelto.

Muchas novias se animan a realizar ondas en sus melenas que les permitan lucir un look natural con el que den movilidad a su cabello. Algunas novias icónicas en el mundo de la moda ya lucían este tipo de peinado en épocas pasadas. Mira:

Brigitte Bardot en su boda con Jacques Charrier (1959)

Mick y Bianca Jagger (1971)

Lauren Bacall y Humphrey Bargat (1945)

No siempre las melenas sueltas generan confianza, muchas mujeres prefieren llevar recogidos, coletas o cortes atrevidos ya que con ellos se sienten mucho más cómodas.

Los recogidos bajos y pulidos son tendencia. Estos son apto para cortes de pelo que lleguen a la altura de las orejas. Este peinado visto en uno de los desfiles de la marca de ropa Chanel llamó la atención de muchas revistas. Nosotras pensamos que es la opción perfecta para aportar un toque de elegancia y de distinción.

También los moños estilo bailarina muy tirantes dan un toque de elegancia. Al igual que la opción anterior, la clave está en hacer uso de geles fijadores para moldear el cabello al gusto y conseguir que aguante toda la ceremonia. No cometas el error de crear tu propio peinado en casa y acude a un salón de belleza que pueda ayudarte a resaltar tus facciones más bonitas con un peinado único.

4 – ¿Flores? ¿Tocados?

Los accesorios capilares siempre ha sido una de las opciones más vistas entre las novias. Actualmente podemos afirmar que son una de las principales tendencias de belleza en general.

Entre las flores y los tocados, las primeras tradicionalmente han sido uno de los elementos más ligados a la estética nupcial debido a la imagen romántica y el amor que transmiten.

Desde pequeñas unidades colocadas de manera dispersa hasta hojas situadas debido de un recogido o integradas en una trenza.

En el caso de melenas extra largas, puedes sacarle partido a las trenzas colocando adornos a lo largo de ellas. Las novias que hayan organizado la decoración de su boda basándose en un color en concreto pueden jugar con esas tonalidades a la hora de aplicar las flores en su larga melena.

Por otro lado, los tocados siempre han sido tendencia en el mundo de las bodas. Diademas de rafía y pedrería, plumas, perlas, cristales… Existen múltiples opciones con las que aportar un toque elegante a la vez que romántico y sofisticado a tu look nupcial. Algunos ejemplos podrían ser:

5 – Quiero llevar velo ¿se sigue estilando?

Y por último el velo.

Cada vez cobran más fuerza los rumores de que el velo ya no se lleva como antes y que es únicamente utilizado en las ceremonias más tradicionales y religiosas.

Sin embargo, como profesionales de la belleza y peluquería, apostamos por él afirmando que el velo sigue estando presente ya sea en su versión más clásica o en una más renovada y actual.

El peinado para este tipo de accesorio es muy importante ya que tiene que ser uno que sea capaz de soportar su peso a la perfección. Seguir impecable una vez que quitemos el velo es muy importante.

Dentro de nuestras recomendaciones generales y teniendo en cuenta el estilo deseado por cada novia, es conveniente estudiar el tipo de velo que vamos a escoger. Todo siempre dependerá del vestido que llevemos y los accesorios que elijamos.

Nuestras inspiraciones en este tipo de estilo son algunas como la de la influencer Rocio Osorno.

 

 

 

 

 

 

Tanto su estilo como su naturalidad nos impactó mucho el día de su gran boda con su marido Coco Robatto.

En definitiva, en X&L Estilistas te queremos hacer llegar el compromiso, la profesionalidad y el apoyo que tenemos con todas nuestras novias.

Recuerda, haz que el día de tu boda sea el más bonito y especial de tu vida sin dejar que nada falle.

0
  • bodas
  • noviaperfecta
  • novias
  • peinadoperfecto
  • peinados
  • peinadosdeboda
  • style
  • wedding