x&l estilistas
MAGAZINE

Bótox para el pelo: el tratamiento que devuelve la vida al cabello

  octubre 10, 2020

Si tu pelo es el que a menudo se enreda fácilmente, tiene un aspecto apagado, sin brillo y con las puntas abiertas… este es el tratamiento que necesitas.

A pesar de su nombre, este tratamiento capilar no tiene nada que ver con la toxina botulínica que se inyecta en la piel.

¿Quieres conocer un poco más? Quédate con nosotras en este post y descubre el “bótox para el pelo: el tratamiento que devuelve la vida a tu pelo”.

Aunque es lógico que pensemos que el bótox para el pelo tiene algo que ver con la toxina botulínica, es uno de los tratamientos rejuvenecedores más populares. Expertos como la doctora Cristina G. Chacón de la Clínica MC360 afirma que se trata de una combinación de diferentes principios activos ecológicos libres de formaldehído como ácido hialurónico, colágeno, proteínas y vitaminas.

Su nombre, como bien explica la doctora, “se debe únicamente a una estrategia comercial por los efectos similares al alisamiento del cabello”.

Y bien, ¿qué es el bótox capilar?

El bótox capilar se trata de un tratamiento a base de ingredientes naturales que da fuerza a la fibra capilar, aporta hidratación, nutrición y brillo.

Aunque es conocido por la palabra bótox, como anteriormente hemos mencionado, no contiene toxinas; pero su nombre se debe a su efecto rejuvenecedor del cabello.

tratamiento de botox para el pelo

¿En qué consiste el tratamiento?

A diferencia de la toxina botulínica, de la que anteriormente hablábamos, el producto que se aplica en el cabello no se inyecta en el cuero cabelludo, sino que se aplica directamente sobre la fibra capilar a través de un masaje y calor.

El tratamiento tiene una duración aproximada entre 30-60 minutos.

¿Para qué sirve?

Sirve para reestructurar el cabello ayudándole a devolver la salud y la manejabilidad. Además, consigue mejorar el encrespamiento, pero manteniendo siempre el volumen de la melena.

El bótox capilar es conocido popularmente por conseguir reparar las puntas rotas, al cerrar las cutículas abiertas.

Hidrata y recupera desde la parte más interna hasta la parte más externa, facilitando el peinado y aportando densidad a la fibra capilar.

¿En qué tipo de cabellos se recomienda?

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos que se encuentren en situaciones pésimas. Es decir, más dañados, apagados, con poco brillo, luminosidad y vida.

cabello dañado

¿Cómo se aplica?

Olvidémonos de las agujas, esto no tiene nada que ver. La aplicación de este tratamiento es muy sencilla y sus resultados son casi inmediatos.

  1. En primer lugar, se lavará el cabello con un champú alcalino. Este se caracteriza por tener la ventaja de abrir la cutícula y eliminar todos los residuos innecesarios de nuestro cabello.
  2. Tras ello, se deberá secar el pelo un poco para eliminar el exceso de humedad y después aplicar el producto con un masaje desde la raíz hasta las puntas.
  3. Se dejará actuar 90 minutos, antes de proceder al aclarado con agua fría para cerrar el poro.
  4. Finalmente, se secará el cabello por completo y se planchará para facilitar una mayor penetración del producto en la fibra capilar.

¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

La duración dependerá siempre del estado y tipo del cabello. Cuanto más dañado esté, menos tiempo durará.

También debemos tener en cuenta el cuidado de este en casa. Si quieres alargar más el efecto de alisado en este tratamiento, se deberán utilizar champús de keratina, champús sin sulfatos ni siliconas o productos específicos que beneficien al cabello sin dañarlo ni reducir los efectos del bótox.

En cualquier caso, como expertos recomendamos repetir el tratamiento cada 3-4 meses ya que su duración máxima es de 2-3 meses.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios tras la aplicación de este tratamiento son principalmente:

  1. Hidratar y nutrir el cabello en profundidad.
  2. Aportar brillo.
  3. Reparar el pelo dañado y eliminar el encrespamiento.
  4. Evitar dañar el cabello, el bótox solo contiene productos naturales que aportan beneficios a tu melena.

Recuerda, es importante que el tratamiento sea aplicado y ejecutado por un profesional. Evita ahorrar dinero y no te lleves disgustos… aplicar este tratamiento en casa pueden ocasionar graves daños a tu cabello.

Conoce otros tratamientos y métodos de alisado en nuestra página web X&L Estilistas.

¡Te estamos esperando!

0
  • botoxcapilar
  • cuidadodelcabello
  • tendenciasentratamientos
  • tratamiento
  • tratamientocapilar