x&l estilistas
MAGAZINE

La moda de las mechas Ombré

  octubre 12, 2020

La moda de las mechas Ombré, ¿qué tipo de mechas son estas?

Las mechas ombré, nombre derivado del francés sombra, son aquellas caracterizadas por tener diferente color en distintas zonas del cabello.

Es decir, las mechas ombré contienen un color oscuro desde el cuero cabelludo hasta la altura mandíbula aproximadamente y otro desde esta zona hacia las puntas un poco más claro.

Una de las razones de su desmesurado éxito es el amplio abanico de posibilidades que ofrece ya que se puede optar por un ombré con ciertos tonos más claros que el color del pelo natural o por el contrario elegir un ombré fantasía con colores como rosa, azul, violeta o platino.

Aunque en numerosas ocasiones puedan ocasionar dudas con respecto a las mechas balayage, estas se diferencian por ser una técnica de coloración degradada más popular en los últimos años.

diferencia entre balayage y ombre

Las mechas balayage se diferencian en el resultado natural del cabello. En este caso el pelo se degrada de medios a puntas con una tonalidad muy sutil, es decir, con uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. La fusión con la base es muy ligera y a penas se da una gran diferencia.

En cambio, las mechas ombré abarca un campo mucho más grande en la que la posibilidad de estilos es muy amplia y diferente.

El cabello ombré posee un degrasado muy especial, una tendencia nueva que da como resultado un respandor general al cabello. El efecto es como si tu melena hubiera sido besado por el sol.

Cero preocupaciones, las mechas ombré no necesitan demasiados retoques ya que las raíces no contienen color. La raíz de tu cabello quedará completamente intacta, tan solo se modificará tu cabello de medios a puntas para conseguir un degradado lo más natural posible.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de mechas ombré:

mechas ombre fantasia

mechas mujer

mechas estilo ombre

Recuerda, es importante acudir a un centro de belleza para realizar este tipo de coloraciones. Una mala aplicación en casa puede ocasionar colores no deseados e incluso llegar a dañar el cabello en gran cantidad.

¿Te apuntas a la moda de las mechas Ombré? Acude a nuestro salón X&L especializado y disfruta del cuidado y la experiencia que nuestras estilistas tienen preparada para ti.

¡Te estamos esperando!

0
  • cabello
  • estilo
  • mechas
  • mechasombre
  • nuevatendencia
  • ombre
  • style
  • tendencias