x&l estilistas
MAGAZINE

¿Qué hacer para que tu pelo crezca más rápido?

  junio 29, 2020

¿Preocupada por tu cabello? ¿No crece como quieres o te cae con mucha frecuencia? En el siguiente post te traemos algunos trucos para hacer que tu pelo crezca mucho más rápido y sano.

¿Sabías que diariamente perdemos entre cincuenta y cien pelos al día?

La pérdida de cabello es una cosa habitual a lo largo de nuestra vida. Esto puede ser debido a muchos factores como el estrés, los cambios hormonales, etc. El ciclo de vida de nuestro cabello no es tan largo como el nuestro, por ello cae para poder volver a crecer. Los cabellos son sustituidos por otros nuevos con una vida media entre 2 y 7 años.

Cada folículo produce un cabello nuevo que crece en ciclos sucesivos antes de caerse. El ciclo de vida de este se divide entre fases concretas: anágena, catágena y telógena. Ganamos entre 0,3 y 0,5 milímetros de cabello cada día, es decir, unos 20 centímetros al año dependiendo de tipo de persona y cabello.

Muchas de nosotras nos preguntamos por qué el cabello crece a unas personas más rápido que a otras. Bien, tenemos la respuesta. Investigadores del sector han conseguido encontrar que el pelo crece más rápido según la alimentación y la zona geográfica donde te encuentres.

1. Empieza a considerar las tijeras como tu mejor aliado.

Es aconsejable cortar tu pelo aproximadamente cada tres meses ya que si lo hacemos conseguiremos que las puntas del cabello no se abran hacia arriba. Cuanto más tiempo dejamos pasar entre corte y corte más pueden llegar a abrirse estas, haciendo que tengamos que cortar más cantidad de pelo en un determinado periodo de tiempo.

2. Utiliza el acondicionador cada vez que utilices champú.

Muchas pensamos que el uso de este producto puede terminar dañando nuestro cabello, pero esto no es así. Con el paso del tiempo, el secador, las planchas y los tintes afinan la melena y la vuelven más frágil y quebradiza, adelgazando la fibra de medios a puntas. El acondicionador es un producto que ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula para que tu pelo pueda crecer más rápido y mucho más sano.

3. No uses champú en exceso.

El objetivo del champú es eliminar la suciedad y los restos de producto, pero no olvides que también puede eliminar la capa grasa del cuero cabelludo que es la que mantiene la fibra y las hebras capilares suaves y sanas. Aplica el champú en tu pelo, enjabona tu cuero cabelludo realizando pequeños masajes y a continuación deja que la espuma se deslice de medios a puntas a medida que lo aclaras con agua para que limpie toda tu melena bien.

4. Aclara tu pelo con agua fría al final de cada ducha.

Este hábito tu ayudará a que tu pelo crezca más rápido y a poder mantenerlo sano por más tiempo. Esta ayuda a evitar la deshidratación capilar y los daños de las herramientas de calor. Aclararlos unos segundos sería suficiente para conseguir buenos resultados.

5. Aplica mascarilla o aceite una vez a la semana.

Aplicar este tipo de producto te ayudará a poder mantener tu pelo mucho más hidratado y así hacer que crezca más rápido, más sano y mucho más fuerte.

6. No te seques el pelo con una toalla grande y pesada.

Hacer que pese tu melena provocará ruptura y caída de la fibra capilar. Elige una toalla de microfibra para hacerte el turbante y dejar secar tu melena después de lavártela.

7. Dale un respiro a tu pelo sin herramientas de calor.

Aprovecha el verano y deja que tu melena respire. Las herramientas que durante el invierno utilizamos perjudican la salud de nuestro cabello, por ello deja que tu melena secar al aire libre. Evita tratamientos como tintes que causen daños, esto te ayudará a un crecimiento más rápido.

8. No cepilles tu pelo constantemente.

Un cepillo de manera constante puede causar daños físicos en tu pelo, rompiéndolo y evitando que crezca más rápido. Cuando desenredes el cabello húmedo, tras ducharte, asegúrate de empezar a desenredarlo desde las puntas hasta la parte superior. Esta técnica evitará que arranques cabello.

Utiliza peines de estilo jabalí para desenredar, los expertos aseguran que son los mejores cepillos para ello.

9. La funda de tu cojín importa.

Las fundas de tela de satén tienen una superficie más suave que no causa fricción con el pelo por lo que te ayudará a conseguir muchos menos nudos y enredos en tu melena.

10. El aceite de coco y tu vais a ser nuevos amigos.

La finalidad de este producto es conseguir que tu cabello crezca más deprisa utilizándolo solo en las puntas o a modo de mascarillas durante la noche.

¿Conocías ya algunos de estos consejos? Pregúntanos todo lo que necesites sobre tu pelo y encuentra la solución a tu problema de crecimiento o caída del cabello.

Aplica productos de calidad y recuerda que tu pelo tiene memoria. Los tratamientos dañinos y puede llegar a debilitar mucho tu cuero cabelludo dejándolo seco y sin vida. Nutre tu cabello con productos Kérastase, ¿no sabes como? Te invitamos a leer nuestro post “¿Qué debemos hacer para mantener un pelo hidratado?”.

¡Quedarás enamorada de los resultados!

0