Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Prepara tu piel para el sol

  mayo 11, 2022

¡Parecía que no llegaba el buen tiempo, pero aquí está! Las ganas de sol se están dejando notar estos fines de semana en playas y entornos naturales, donde la mayoría hemos hecho ya alguna escapada para disfrutar de la primavera, además sin mascarillas.

Prepara tu piel para el sol con estos sencillos tips para lucir un bronceado saludable.

Son tantas las ganas de sol que a veces pasamos por alto que venimos de muchos meses de invierno y con la cara cubierta, por lo que debemos tomar ciertas precauciones.  Después de meses hibernando, suben las temperaturas y disfrutamos de largos días de sol por lo que es importante exponernos de forma paulatina. Por eso, desde X&L Estilistas queremos darte algunos consejos sobre cómo preparar tu piel para el sol: 

  • Limpieza y preparación de la piel. Detrás de una piel sana siempre hay buena limpieza e hidratación. Y para eliminar impurezas, exceso de grasa y células muertas tenemos que empezar con un buen exfoliante corporal. Aprovecha los momentos de la ducha para exfoliar tu cuerpo y volver a aportar luminosidad, elasticidad y preparar tu piel para el sol. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de productos, incluso en las versiones más eco, formuladas íntegramente con materias primas ecológicas y en formatos sostenibles, incluso sólido. 

prepara tu piel para el sol exfoliacion

  • Hidratación. Tras la exfoliación, prepara tu piel para el sol con una buena hidratación. A la hora de elegir un producto, en verano es conveniente que tengas en cuenta que sea una crema de rápida absorción y de fácil aplicación, que permita los continuos cambios de ropa y de planes, usándola en cualquier momento. Es aconsejable aplicarla varias veces al día ya que, en verano, la piel tiende a estar más deshidratada fruto de los cloros de las piscinas, las exposiciones al sol o los baños en el mar.

prepara tu piel para el sol hidratacion

  • Protección solar. Seguro que a estas alturas no olvidas el protector solar cada vez que vas a la playa o a la piscina para preparar tu piel para el sol. Pero se nos olvida que estamos expuestos a las radiaciones buena parte del día, incluso cuando salimos de casa para ir a trabajar. Por eso, en nuestra rutina de belleza diaria debemos aprender a utilizar crema con protección solar en cualquier parte de nuestro cuerpo que vaya a quedar expuesta, sobre todo en los meses más cálidos del año. Lo último en tendencias naturales son los protectores con pantallas minerales o filtros físicos. ¿Los has usado alguna vez? 

prepara tu piel para el sol proteccion

  • Cuídate. La piel es un reflejo de tu salud y uno de los órganos que más se resiente cuando algo no va bien en nuestro interior. Prepara tu piel para el sol cuando llegan los meses más cálidos del año bebiendo mucha agua y manteniendo una dieta y estilo de vida saludable y así lucirás una piel luminosa y vital. 

prepara tu piel para el sol bebe agua

  • Cambio de look. El verano llega repleto de interesantes novedades a nivel de maquillaje así, que prepárate para cambiar tu neceser, tanto para pasar a texturas algo más fluidas que aporten naturalidad y frescura a la piel, como para atreverte con los colores de moda. Si quieres saber qué se lleva este año, te recomendamos que leas nuestro post Tendencias de maquillaje en 2022. Un año lleno de color.  

prepara tu piel para el sol maquillaje de verano

Con estos sencillos consejos ya sabes cómo preparar tu piel para el sol. Pero no podemos olvidarnos de la piel del cuero cabelludo, que también sufre las agresiones externas y de nuestro pelo. Recuerda protegerlo cuando vayas a exponerte directamente al sol, con algún sombrero o pañuelo. También es aconsejable utilizar productos adecuados a tu tipo de cabello para evitar que se reseque o pierda color después de un tratamiento de mechas o tinte. En estos meses del año, es más necesario de que nunca utilizar mascarillas hidratantes y nutritivas o específicas para cabello coloreado, y así mantendrás su brillo e intensidad.

Y si estos días pasas por nuestro salón, no dudes en consultarnos sobre cómo preparar tu piel para el sol. Estaremos encantadas de aconsejarte para que tu piel y pelo luzcan saludables este verano. 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.