Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Cómo cuidar tus labios con el fin de las mascarillas

  abril 29, 2022

¡Qué ganas teníamos de sacar la barra de labios y lucir nuestra mejor sonrisa! Después de más de dos años con la boca tapada, hemos tenido olvidada una parte fundamental de nuestro rostro, así que ha llegado el momento de recordar cómo cuidar tus labios ante el fin de las mascarillas.  

En este post de damos una guía de consejos sobre cómo cuidar tus labios ante el fin de las mascarillas para volver a dar protagonismo a unos labios hidratados y saludables. 

Ha llegado el momento de mimar tus labios más que nunca. La mascarilla nos ha ido pasando factura durante estos años, en los que la deshidratación, grietas, exceso de pieles o incluso bacterias han hecho mella en nuestras bocas. Durante dos años, los labios han pasado a ser los grandes olvidados. De hecho, según cifras de la agencia Nielsen, de enero a agosto de 2020, las ventas de maquillaje cayeron un 34%, con respecto al mismo periodo de 2019, destacando especialmente el descenso en las barras de labios (-46%)

Así que ha llegado el momento de volver a darles protagonismo y desde X&L Estilistas queremos ayudarte a que lucir unos labios bonitos con estos sencillos consejos sobre cómo cuidar tus labios ante el fin de las mascarillas ¡Toma nota!  

Exfoliar los labios 

Muchas veces se nos olexfoliante labiosvida, que al igual que exfoliamos el resto de la piel de nuestro cuerpo, también es importante eliminar impurezas de nuestros labios, por lo que después de tantos meses de mascarillas, estaría bien empezar por una buena exfoliación. En la actualidad, puedes encontrar numerosos cosméticos formulados para tratar de forma suave la delicada piel de los labios. Si no estás acostumbrada, puedes dejar el scrub en la ducha y aprovechar el momento del baño para aplicarlos, realizando movimientos circulares, de forma suave y aclarando bien.  

Si optas por soluciones más caseras, el azúcar o el café son productos naturales muy recomendados para una limpieza profunda de los labios, mezclados con ingredientes que faciliten su aplicación a la vez que aportan hidratación como pueden ser el aceite de oliva o la miel. Como tratamiento de choque estaría bien aplicarlos al menos dos veces a la semana. 

Labios hidratados 

labios hidratadosSi el uso de la mascarilla te ha dejado los labios especialmente deshidratados, elige un buen bálsamo o una mascarilla con fórmulas hidratantes, nutritivas y reparadoras. Para darle un extra de hidratación a tus labios también puedes aprovechar las horas de sueño, para aplicar una gruesa capa de crema o bálsamo hidratante y dejarla actuar toda la noche. Buscando siempre mantener la hidratación y para conseguir darle a la boca un aspecto jugoso, fresco y saludable. 

Si eres de productos naturales, existen muchas opciones como la manteca de karité, de cacao, de aguacate o los aceites de jojoba, de almendras, de caléndula o rosa mosqueta, con propiedades hidratantes y reparadoras. Verás como en pocos días, las grietas y sequedad empiezan a desaparecer consiguiendo unos labios tersos y suaves.  

Protector solar para labios 

El fin de la mascarilla protector solar labiosha llegado en abril, por lo que vamos directos a los meses más cálidos del año. El protector solar que para muchas se ha convertido ya en parte de su rutina diaria de belleza, parece que aún se nos olvida para los labios y los dejamos expuestos al sol como si no fueran parte de la piel del rostro. Y este año, más que nunca, tras haber permanecido tanto tiempo cubiertos, no podemos pasarlos por alto.

Así que, tanto en bálsamos como en barras de color, busca aquellos productos que tengan un idóneo SFP. Si te vas a exponer directamente al sol, lo mejor es que nunca apliques menos de un SPF20. La mayoría de los protectores solares vienen en formato stick labial por lo que son fáciles de llevar y de aplicar en cualquier momento del día.  

 

Aplica color a tus labios 

Pintarnos los labilabial hidratanteos es posiblemente el gesto más sencillo y que más cambia la apariencia de nuestro rostro. Efecto brillo, mate, intensos o suaves, teníamos tantas ganas de volver a pintarnos los labios que será difícil quedarnos con una sola opción. Así que las marcas de labiales vienen con opciones para todos los gustos y momentos, para que no renunciemos a una sonrisa llena de color.  

Muchas nos hemos quitado la mascarilla a lo grande y hemos vuelto a los intensos rojos, de esos que te cambia el ánimo al instante. Pero si eres de tonos más sutil, los rosas y los corales que imprimen un aspecto de frescura y naturalidad también son labiales de tendencia en 2022.  

Más allá del color, la mayoría de los labiales son auténticos tratamientos nutritivos y enriquecidos, entre otros, con vitamina E o ácido hialurónico para retener la hidratación de tus labios durante más tiempo. 

¡Celebremos el fin de la mascarilla con una bonita y sana sonrisa!  

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.