Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Cortes de pelo para hombre tendencia en 2022

  junio 15, 2022

Atrás quedó eso de pasarse la máquina y listo. En cuanto a cortes de pelo para hombre se refiere, nada es ya casual.

Aunque hasta ahora os hemos hablado de tendencias de cortes de cabello para mujer, ellos también se cuidan y llevan años apuntándose al mundo de la moda en lo que se refiere a su imagen, desde la piel, a la manicura y sobre todo en el peinado. Por eso, de cara a los meses más cálidos del año, queremos presentar las tendencias en cortes de pelo para hombre para el verano 2022.

Hoy en X&L Estilistas es el turno de ellos. Para esos clientes que acuden a nuestro salón para cambiar de look y disfrutar del verano frescos, cómodos y con mucho estilo, estos son algunos de los cortes de pelo más actuales para hombre del 2022.

A poco que eches un vistazo a los hombres de tu entorno te darás cuenta de que existe una clara tendencia en cortes de pelo para hombres: corto por los lados y largo por arriba. Pero dentro de esta moda podemos encontrar diferentes variaciones: 

fade-cut-hombre

Corte fade o corte degradado para hombre 

El corte fade es uno de los principales dentro de la tendencia de corto por los lados y largo por arriba. Este estilo de pelo corto para hombres es uno de los más solicitados. Se busca un efecto degradado que va desde la nuca hasta la corinilla y puede cortarse con diferentes niveles. El cabello queda muy recortado en las zonas de la nuca, patillas y laterales de la cabeza, y más largo en la parte superior, pudiendo variar el volumen de esa zona. Es muy versátil y se adapta a cualquier edad. Entre los degradados más solicitados está el corte de pelo degradado en pico, en el que la parte superior del pelo va disminuyendo hasta terminar en punta, creando un efecto muy llamativo.  

 

undercut

Undercut, el corte de moda para hombres  

Si eres un hombre de contraste y te gusta marcar diferencias, este es tu corte de pelo: muy largo por la parte superior con los lados rapados prácticamente al cero.  Este es uno de los cortes de pelo más populares para hombres del 2022, posiblemente influenciado por muchas estrellas de futbol que lo han lucido esta temporada y que marcan tendencia en jóvenes y no tan jóvenes.  Dependiendo del estilo de pelo, rizado o liso, el resultado es muy diferente. También puedes añadir alguna mecha suelta en la parte superior para darle más luminosidad y textura al cabello. Con un poco de gel, cera o laca para moldear la parte superior, estarás perfecto y a la última en un minuto. ¿Te apuntas a la moda del corto por los lados y largo por arriba, con el estilo undercut? 

 

undercut bun

Fuente: Pinteres

Undercut Bun 

  Dentro del estilo corto por los lados y largo por arriba, el undercut bun es uno de los estilos más chic.  Este corte se caracteriza por una mayor longitud del pelo superior y por retirarlo desde la parte de la frente hacia atrás y recoger en un moño o topo. De esta manera quedan despejados los laterales de la cabeza luciendo el corto característico del undercut, a diferentes niveles, según el gusto de cada uno. Cuanto mayor es el corte de los laterales más luce el moño. Un corte y peinado para hombres audaces con el que seguro que no pasas desapercibido. 

 

 

 

Fuente: https://modaellos.com/

Corte con flequillo largo para los más jóvenes  

Si lo que quieres es lucir un estilo de corte de pelo para hombre más juvenil que esté de moda, opta por un buen flequillo. Este es sin duda uno de los cortes de pelo tendencia para chicos del 2022. Con los lados muy cortos se crea un llamativo contraste. Puedes moldearlo a modo de tupé, llevarlo dejando que caiga sobre la frente, peinarlo con la raya al lado o más informal al estilo despeinado. ¡Tantas opciones como personalidades! Es muy favorecedor, por eso es uno de los cortes de pelo para chicos jóvenes de moda en 2022. ¿Te ves con un flequillo largo? 

 

Fuente: https://tendenzias.com/

Cortes de pelo con tupé o corte de pelo Pompadour para hombres  

El tupé es probablemente el tipo de peinado que más ha estado de moda estos últimos años, adaptándose a todas las tendencias en cortes de pelo para hombres. Y como no podía ser de otra manera, también se ha colado en la moda del corto por los lados y largo por arriba. Porque, qué mejor manera que peinar el largo de arriba que dándole forma de tupé, desde el estilo más clásico, hasta con efecto despeinado más actual y combinado con diferentes grados de rapados a los lados. Este estilo también puedes encontrarlo con el nombre de Pompadour. 

 

 

 

Fuente: https://revistacoiffure.com/

El corte de pelo Spiky para hombres de todas las edades 

Siguiendo con qué hacer o cómo peinarnos la parte de larga superior de nuestro cabello, no podía falta el Spiky, el “pelo pincho” de siempre pero que vuelve renovado como unas de las mejores tendencias en cortes de pelo para hombre de 2022. Ya estuvo de moda en los años cuarenta y cincuenta de la mano de estrellas como James Dean y del cine de la época. Un corte atemporal que ha vuelto con fuerza y, aunque es un éxito entre los adolescentes, triunfa a cualquier edad. Es muy favorecedor y recomendado para los hombres de cara más redonda u ovalada ya que el levantar el pelo da un efecto de alargar el rostro. 

 

corte mohicano

Fuente: Pinteres

Corte mohicano, ideal para hombres con entradas  

Un mohicano es un peinado inspirado en el punk y con un punto rebelde. Es perfecto para hombres con entradas y muy osados. Entre tanto rapado, este corte no podía faltar y es otra de las opciones de corte de pelo para hombres para 2022, que aportar un estilo muy personal. Lo puedes llevar con diferentes tipos de largo de pelo y de longitud de cresta, desde corta en la zona alta de la cabeza hasta crestas que llegan hasta la nuca. De esta manera, aunque se trata de un estilo atrevido, siempre se puede llevarlo más rebajado. ¿Te atreves con algo así? 

 

 

 

Con todas las variantes lo que está claro es que los rapados son la tendencia en 2022 así que se trata de encontrar el estilo que más se ajuste a tu rostro y a tu personalidad. Y si de rapados se trata, no hay nada más cómodo de llevar que el rapado total: 

corte-de-pelo-buzz

Fuente: Pinterest

Corte militar para chico o corte buzz  

Si eres de los que quieren algo práctico, sin demasiadas complicaciones y que requiera poco mantenimiento para estar perfecto, el corte militar o el corte buzz son perfectos para ti. Aunque, a priori pueden parecer lo mismo, tienen alguna diferencia entre ellos. El corte militar es algo más largo tanto de los laterales (al 1½ o 2) como por arriba, (un 3½), mientras que el corte buzz es más corto (al 1) y por toda la cabeza por igual.  Este último es Ideal para hombres que empiezan a perder el pelo o con entradas. Sin duda, estos dos cortes de pelo para hombres son estilos muy cool y cómodos para este verano. 

 

 

Y si eres de los que te gusta marcar tu propio estilo, y diferenciarte del resto, sin duda vas a destacar con el pelo largo. Porque si no te gustas con el pelo rapado, presta atención porque te hablamos ahora del corte de pelo para hombre de moda en 2022: 

Corte Mullet 

El corte Mullet es ideal para llevar el pelo largo. Es uno de los cortes de pelo para hombre más clásicos de todos los tiempos. Es un corte que se caracteriza por dejar los lados y la parte superior de la cabeza más cortos, dejando el pelo largo en la zona de la nuca. Es el corte de pelo más demandado entre los hombres para este 2022, si no quieres apuntarte a la moda del rapado. Se puede llevar tanto en cabellos largos como cabellos cortos, fusionándolo en un estilo más moderno o más clásico 

corte mullet para hombre

Fuente: https://www.treatwell.es/

Recuerda que todo no es el look y que para disfrutar de un pelazo sano y fuerte, hay que aplicar ciertos cuidados a lo largo de todo el año. Confía en tu peluquería de confianza para el cuidado de tu cabello y para elegir el mejor corte de pelo para hombre 2022. ¡Te esperamos en X&L Estilistas!  

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.