x&l estilistas
MAGAZINE

¿Sabes cómo lavar correctamente tu pelo?

  abril 15, 2021

Lavarse el cabello no es cualquier cosa… este va más allá de solo mojar y enjuagar. Si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable es la hora de aprender a hacer las cosas bien.

¿Sabes cómo lavar correctamente tu pelo? Te lo contamos.

  1. No debes lavar diariamente tu cabello

Aunque es cierto que esto lo hemos escuchado muchas veces… existen controversias respecto a este tip de belleza. Lavar el cabello todos los días no es lo más recomendable para la salud capilar y la apariencia de tu cabello.

lavar el cabello todos los días

Aunque no siempre es cierto esto. En verano nuestro cabello esta mucho más expuesto a factores externos que pueden dañarlo, por ello como ya contábamos en nuestro post “¿Por qué lavarnos el pelo todos los días en verano? Es necesario seguir una rutina de limpieza capilar para mantenerlo sano y cuidado. Algunos de los pasos que recomendábamos eran estos:

  • Lava tu pelo a diario después de cada baño, te ayudará a mantenerlo mucho más sano y cuidado.
  • Utiliza champús de calidad que no contengan productos dañinos para tu cabello.
  • Evita utilizar herramientas de calor, deja tu pelo secar al aire libre.
  • No uses lacas o productos de fijación, aunque no lo creas… dañan mucho tu cabello.
  • Peina tu pelo con un peine de dientes anchos o cerdas de jabalí.
  1. Cambia tu champú cada cierto tiempo

Al lavar nuestro cabello solemos tener por costumbre usar los productos que más nos gustan o que más cómodos vemos. Es decir, aquellos que nos han dado buenos resultados durante cierto tiempo.

Pero lo cierto es que puede llegar un momento en el que dejen de funcionar y dejemos de nutrir el cabello de la forma necesaria, por ello cambiar el champú es considerado algo muy efectivo. Se recomienda hacerlo cada 3-4 meses, de esta forma ayudaremos a limpiar los residuos mejor y a evitar que nuestro pelo se acostumbre a un tipo de producto concreto.

acondicionador para el cabello

Kérastase

  1. Considera el acondicionador tu mejor aliado

No existe razón para dejar de usar acondicionador. El uso de estos puede ayudarte a suavizar las puntas de tu cabello e incluso a reparar las zonas que mas dañadas tengas.

Para que el pelo crezca más rápido, es conveniente que utilices acondicionadores profesionales para que tu cabello se vea más suave y con más brillo.

  1. Lava tu pelo con paciencia

Tomate tu tiempo para lavar tu cabello de manera correcta.

Esto ayudara a que elimines todos los residuos indeseados del cabello y a prevenir que en un tiempo puedas padecer caspa, un hecho realmente anti-estético y que nos molesta mucho tener.

La rutina perfecta para lavar correctamente el cabello es la siguiente:

1º) Moja bien tu cabello hasta que quede totalmente empapado.

2º) Aplica tu champú favorito en el cuero cabelludo hasta hacer espuma.

3º) Masajea delicadamente y haz énfasis en las zonas donde más sebo acumulas y más se ensucia.

4º) Enjuaga bien el cabello para eliminar el champú y realiza una segunda aplicación si lo consideras necesario.

5º) Aplica el acondicionador desde la mistad del cabello hasta las puntas. Evita aplicarlo sobre la raíz, de esta manera tu pelo se mantendrá más limpio durante más tiempo.

6º) Finalmente, vuelve a enjuagar tu cabello hasta conseguir eliminar todo el producto de él.

cuidados del cabello

  1. Utiliza agua fría para lavar el cabello

El agua caliente tiene el mismo efecto en la piel que en el cabello. Cuando usamos agua demasiado caliente conseguimos que los poros se abran y provoque debilitamiento y mayor caída del cabello.

Lo recomendable es que, si te gustan las duchas calientes, limites el uso del agua solo para el cuerpo y no para el cabello. Intenta que el agua no esté demasiado caliente sino más bien tibia o fría.

Cuida de tu cabello, a largo plazo te lo agradecerá. Conoce más consejos sobre cuidados capilares en nuestra “Magazine X&L Estilistas”.

0