Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

¿Por qué lavarnos el pelo todos los días en verano?

  agosto 5, 2020

Deja de creer en falsos mitos de que lavarse el pelo a diario es malo, sobre todo en verano.

En este post te explicamos “¿Por qué lavarnos el pelo todos los días en verano?”

Esta pregunta es una de las más buscadas en Google en referencia al cuidado personal.

Cada persona sobre esta cuestión en concreto, algo lógico si nunca nos han informado correctamente sobre lo que debemos hacer.

El llamado “sebo”, es decir, la grasa que se acumula en nuestro cuero cabelludo debido a diferentes factores como el sudor, nos obliga a lavarnos con mayor frecuencia nuestro cabello. Este no se genera de forma equitativa para todo el mundo ya que depende de la genética o la edad de cada persona.

En verano, una exposición ocasional no debería dañar nuestro cabello, pero el contacto diario con el sol, el salitre y el cloro hace necesario que tras cada baño utilicemos productos capilares para eliminar los residuos negativos para nuestro pelo.

Nuestro primer enemigo principal es el cloro.salitre y cloro

Una exposición al agua clorada puede hacer que nuestro cabello se seque con mayor facilidad y se decolore, sobretodo para los pelos teñidos. En numerosas ocasiones hemos visto personas rubias con ciertos tonos verdosos en su melena, esto es principalmente debido a este componente químico.

Expertos en dermatología afirman que “el cloro puede alterar el unto sebáceo (la grasa) del cuero cabelludo, debilitando el pelo y volviéndolo más quebradizo y poroso” según Mónica Rolando, directa médica de Unidad Médica Serrano.

Nuestro segundo enemigo, el salitre del mar.

Del mismo modo que el cloro, aunque no tan dañino… la combinación del agua del mar con el sol puede hacer una mezcla en nuestro pelo muy perjudicial llegando a romperlo. La sal se cristaliza y ayuda a que se rompa con mucha más facilidad.

Entonces… ¿por qué lavarnos el pelo todos los días en verano?

Bueno, la respuesta está clara. Al igual que nuestra piel, el cuero cabelludo en verano necesita más cuidados ya que está más expuesto al sudor, a la contaminación y a la suciedad. Y si tienes el pelo graso más todavía.

Evita utilizar productos como lacas o espumas ya que cuanto más dejes tu pelo respirar mejor aspecto tendrá.

Intenta utilizar el champú correcto con un pH neutro y con una menor cantidad de detergente. Es importante evitar componentes químicos sobretodo si tu pelo tiene tendencia a estar más castigado y ser más débil.

Utiliza productos naturales y de calidad, recuerda que algunos champús diseñados especialmente para la nutrición del cabello pueden ayudarte a recuperar tu brillo y tu hidratación natural. Prueba con la gama de productos “Nutritive” de Kérastase y encuentra tu champú perfecto para este verano.

No olvides utilizar acondicionador. Los acondicionadores ayudan a suavizar y a evitar el encrespamiento del cabello, estos son el complemento perfecto para conseguir unos resultados impecables.

Haz uso de un peine que no dañe tu melena. Para el peinado siempre es preferible utilizar peines de dientes anchos y cerdas de jabalí ya que desenredan sin dañar el cabello y ayudan a que este no caiga con mayor frecuencia. Evita peinarlo cuando el pelo este demasiado mojado ya que es más sensible a las roturas.

Uno de nuestros peines favoritos es Fingerbrush Olivia Garden, un cepillo que masajea el cabello y el cuero cabelludo, tanto húmedo como seco, sin dañarlo.

En resumen:

  1. Lava tu pelo a diario después de cada baño, te ayudará a mantenerlo mucho más sano y cuidado.
  2. Utiliza champús de calidad que no contengan productos dañinos para tu cabello.
  3. Evita utilizar herramientas de calor, deja tu pelo secar al aire libre.
  4. No uses lacas o productos de fijación, aunque no lo creas… dañan mucho tu cabello.
  5. Peina tu pelo con un peine de dientes anchos o cerdas de jabalí. Recuerda no hacerlo con el pelo muy mojado, tiende a romperse con mucha más facilidad.

Si quieres conocer más sobre hidratación de cabello, lee nuestro post “¿Qué debemos hacer para mantener un pelo hidratado?”.

No dejes que nada te estropee tu melena este verano, luce un pelo sano, hidratado y fuerte con productos Kérastase y los consejos de X&L Estilistas.

0
  • cuidadodelcabello
  • pelo
  • pelosano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.