Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Peinados sencillos pero resultones para estas fallas

  febrero 27, 2024

Cualquiera que haya vivido unas fallas en primera persona sabe lo que es, el desenfreno de ir de aquí para allá visitando monumentos, noches infinitas de verbenas, gente por todos lados y planes allá donde mires. En definitiva, un non stop en toda regla, y también para nuestro pelo, que es incapaz de seguirnos el ritmo con tanta actividad.

Si no quieres conformarte con la típica coleta básica y te apetece lucir un peinado resultón que lo aguante todo sin renunciar a un bonito estilismo, toma nota de las siguientes propuestas.

Aquí tienes ideas de peinados sencillos que te podrán acompañar tanto en los eventos falleros de día como en los de noche y quedar genial en todas las fotos:

Trenzas gemelas o de boxeadora

Si tienes el pelo largo y quieres evitar tirones, las trenzas gemelas son una excelente opción para lucir un estilo sofisticado al mismo tiempo que todoterreno. Sólo tienes que separar la melena en dos mechones haciendo una raya en medio. Con cada uno haz una trenza holandesa a cada lado desde la raíz hasta la nuca y sigue con trenza tradicional.

Half bun

O lo que es lo mismo, un moño en medio recogido, ideal tanto para melena larga como para media melena, como los cortes bob, que queda muy desenfadado y natural.

Consiste en dejar el cabello suelto (si luces ondas todavía quedará más favorecedor) y recoger la parte superior del cabello con una coleta para después enrollarla sobre sí formando un pequeño moño despeinado que mantendremos en su sitio con ganchos.

Moño bajo enrollado

Probablemente es uno de los peinados sencillos más fáciles de hacer y con un resultado increíble. Especialmente si tienes el pelo lacio y con poca cantidad, te ayudará a dar volumen.

Tienes que hacer una coleta a la altura de la nuca, retorcerla y, ayudándote con los dedos, pasarla por el interior del cabello tantas veces como quieras, procurando ahuecar los laterales. Para que no se desmorone el moño, ayúdate de unas horquillas y, si quieres mayor fijación, termina con un poco de laca.

Coleta con trenza mohicana

Si lo tuyo sigue siendo la coleta, pero quieres darle un nuevo aspecto más atractivo y perfecto para tus eventos falleros, puedes optar por añadirle una trenza mohicana en la parte superior (el grosor y tamaño de la trenza es ya a tu elección) y recogerla con una goma que puedes tapar con un mechón y un par de ganchitos que se camuflen con el color de tu pelo.

Pelo suelto con diadema

Para quienes no quieren absolutamente nada de complicaciones y prefieren la melena al viento, pero con un toque chic, los accesorios son la gran solución.

Una bonita diadema gruesa acorde a tu estilismo realzará tu peinado sin necesidad de trenzas, moños o coletas. Eso sí, trata de darle movimiento a tu cabello para que luzca más usando las tenacillas o la plancha para conseguir unas ondas surferas atractivas y dejando algunos mechones sueltos que caigan sutilmente por el rostro.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.