x&l estilistas
MAGAZINE

Guía definitiva para cuidar el cabello canoso

  enero 22, 2021

Como ya sabemos, el pelo con canas suele tener un aspecto bastante seco y quebradizo además de que suele tender a ponerse amarillo. Pero ¿sabes porque ocurre esto? Según afirman los expertos, “el cabello se vuelve amarillento porque está debilitado a causa de la pérdida de melanina que acompaña a menudo la aparición de canas”.

No existe ningún remedio para prevenir la aparición de canas en el cabello dado que el único factor que interviene en su aparición es el factor genético. Pero lo que si que tenemos es una guía definitiva para cuidar el cabello canoso que lo hará lucir mucho más bonito y sano.

Las canas viven su momento de máxima gloria, en los últimos años los cabellos canosos han demostrado ser una seña de identidad única sobre todo en las mujeres. Algunas de las mujeres que lo han demostrado bien han sido Emilia Noval o Sarah Harris.

emilia noval

sarah harris

Sin embargo, cierto es que los cabellos canosos suelen tender a amarillear con el paso del tiempo, como ya hemos explicado anteriormente. Por ello, los expertos recomiendan realizar una rutina de cuidados especificas para este tipo de pelos.

Guía definitiva para cuidar el cabello canoso:

  1. ¿Conozco qué tipo de canas tengo?

Lo más importante es conocer el tipo de cabello que tenemos. No todas las canas se pueden tratar de la misma manera ya que existen algunas más deshidratadas, rebeldes o secas que otras. En el caso de estas se deberían utilizar productos para cabellos encrespados.

En cambio, si nuestras canas son más lacias o con tendencia grasa lo ideal sería utilizar productos para cabellos lisos sin que sean hidratantes para evitar engrasarlos más de lo normal.

  1. ¿Cómo debo lavar mi pelo?

La rutina perfecta para el lavado del cabello, según afirman los expertos es la siguiente:

1º- Utilizar el champú adecuado para eliminar residuos y toxinas.

2º- Hacer uso de otro champú diferente con tratamiento.

3º- Finalmente utilizar acondicionador o mascarilla para sellar la cutícula.

  1. ¿Qué tipo de productos debo utilizar?

Como ya hemos mencionado anteriormente, todo dependerá del tipo de cana de cada persona. En el caso de tener un pelo más seco y deshidratado, la rutina perfecta sería utilizar productos anti encrespamiento con el pelo húmero para conseguir un resultado mucho más natural.

  1. ¿Qué hago para evitar que se me amarillee el pelo?
cabello con canas

Pinterest

Los champús violetas en este caso son los que juegan con ventaja. Este tipo de productos consigue contrarrestar los subtonos amarillos de la cana que con el tiempo tienden a oxidarse y a amarillear.

Aunque pueden ser de gran ayuda, los expertos recomiendan no abusar de estos productos y aplicarlos solo de vez en cuando. En algunos casos se recomendaría utilizarlos una vez a la semana y en otros una vez cada cierto tiempo, todo dependerá del tipo de producto y las necesidades de cada persona.

  1. ¿Debo matizar mis canas en la peluquería?

La respuesta es sí.

En X&L Estilistas recomendamos acudir al salón de belleza de forma regular para aplicar un matiz que potencie la belleza y el brillo natural de la cana.

Aunque si el cabello no es completamente canoso y solo han aparecido las primeras canas debido a diferentes factores (edad, deshidratación del cabello, etc.) una de las alternativas que se recomiendan es aplicar coloraciones naturales para suavizarlas.

No obstante, si lo que necesita tu cabello es un tratamiento para que deje de encresparse y tener un aspecto poco saludable, existen tratamientos como la Enzimoterapia que ayudan a modular y controlar el exceso de encrespamiento sobretodo en este tipo de cabellos tan peculiares.

La importancia del corte también es otro de los factores que favorecen a este tipo de pelos. Es mejor llevar un corte y estilo cuidado que una melena larga y descuidada. Los expertos siempre recomendamos las medias melenas y los cortes long bob.

Como ves tener un cabello canoso ya no es un problema. ¡Las canas están más de moda que nunca! No descuides tu melena y sácale todo el partido que se merece. Luce un cabello espectacular y saca a la luz tu gran personalidad.

0