Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Trenzas: la tendencia que nunca pasa de moda

  agosto 29, 2024
trenza_pareja_low

Si hay un peinado fácil, divertido y con múltiples posibilidades, ese son las trenzas.
Pese a ser todo un clásico, la tendencia en trenzas no deja de tener actualidad y ser un acierto seguro si te apetece lucir un peinado cómodo y muy femenino.

Una propuesta que favorece absolutamente a todo el mundo y a todas las edades y que, además, se puede adaptar a miles de actividades, eventos y estilos personales. Probablemente una de sus claves de éxito es justamente ésta: su gran versatilidad.

Si tú también quieres rendirte a ellas, toma nota de algunos detalles para que vayas perfecta:
Un montón de tipos de trenzas para elegir

Además de las más básicas, cada vez hay más ideas (desde sencillas hasta extremadamente complejas) para no aburrirse con la tendencia en trenzas que enamora a todo el mundo.
trenzas_collage

Algunas de las más utilizadas son:

La trenza básica

La de toda la vida, en la que se toman tres mechones desde la base del cabello o de la coleta y se van alternando de derecha a izquierda.

La trenza en espiga

Una de las más elegantes e ideal si tienes una buena mata de pelo y quieres dejar por un día la coleta.

La trenza francesa

También conocida como trenza de raíz, es genial si te gustan los acabados pulidos.

La trenza holandesa

Es una trenza francesa, pero invirtiendo la forma de trenzar los mechones. Con esta variedad se gana mucho más volumen.

La trenza twist

Una tendencia en trenzas de estilo afro que consiste en retorcer dos mechones y luego hacer lo mismo entre sí, dando un aspecto final de cordón muy llamativo.

No importa si se trata de un evento elegante como de una actividad de estilo casual, las trenzas pegan con todo, son adaptables a cada ocasión

Por ejemplo, si tienes que acudir a una celebración formal, la trenza griega a modo de recogido le dará un aspecto romántico a tu look; si tienes un planazo deportivo o veraniego, las trenzas de boxeador son rompedoras y muy manejables, despejándote el pelo de la cara; y si quieres algo mucho más llamativo con lo que poder olvidarte de peinarte en todo el verano, entonces las trenzas africanas te darán toda la actitud.
Otro de sus puntos a favor es su bajo mantenimiento y durabilidad, perfectas si no tienes apenas tiempo para peinarte.

Los errores comunes que debes evitar

  • Quizá por falta de experiencia o por tomar una postura incómoda, uno de los errores que se suelen cometer es tensar demasiado el cabello al hacer la trenza.
  • Un exceso de tensión hará que se vea muy rígida y no quede bonita, y a la larga podrá provocarnos dolor de cabeza e incluso debilitaremos y partiremos el cabello desde la raíz.
  • Otra de las cosas que a veces olvidamos es hidratar la melena antes de hacer las trenzas, siendo conveniente utilizar previamente una mascarilla o acondicionador. En el caso de las trenzas afro, es recomendable humectarlas ligeramente con un aceite capilar y no lavarlas a diario.
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.