x&l estilistas
MAGAZINE

Tendencias de maquillaje que arrasarán estas navidades

  noviembre 27, 2020

Se acercan las navidades, unas fechas muy señaladas en las que están de por medio cenas de empresa, cenas y comidas familiares, nochebuena, nochevieja, etc. Y reconocemos que es en este momento cuando nos ponemos a pensar en los looks, los peinados y el maquillaje que llevaremos en cada una de las ocasiones.

¿No eres de llevar un make up cargado, pero tampoco muy simple? ¿Eres más de últimas tendencias o consideras que tu estilo más tradicional es el acertado? Bueno, seas como seas en el siguiente post te traemos unos consejos sobre las tendencias de maquillaje que arrasarán estas navidades. ¡Presta atención!

Ese tipo de cosas como que a las morenas les van más las cobras doradas o a las de ojos azules tonos rosados son todo palabrería. Lograr conseguir el make up perfecto es más sencillo de lo que muchas pensáis.

El maquillaje que queremos conseguir para este tipo de eventos que se aproximan no es un make up para salir con las amigas o ir a la oficina todos los días, sino conseguir vernos increíblemente guapas en esos eventos puntuales. Por ello, algunos de los puntos importantes que debes tener en cuenta son:

  • Uso de los iluminadores

Igual de importante es la base de maquillaje que el iluminador. Muchas de vosotras nos decís que no hacéis uso de él pero… tenemos que deciros que es un básico cada vez más popular en el mundo de la belleza y la estética.

Escoger la base de maquillaje y el iluminador acorde con tu tono de piel podría considerarse como una de las cosas más importantes para un buen make up. Dar puntos de luz en forma de T es muy aconsejable, no solo para verte mejor sino también para hacer pasar desapercibidas las imperfecciones.

  • Resaltar tu mirada con eyeliner

Delinear tu ojo correctamente hará que tu mirada deslumbre mucho más. Una de las tendencias más destacadas para esta navidad es la combinación del color del eyeliner con el tono del labial.

Prueba combinar un delineador granate con el pintalabios del mismo color, verás que efecto tan espectacular consigues. Una mirada más intensa y potente con un toque diferente que te hará brillar.

Un último consejo… si quieres dar un toque un poco más llamativo a tu mirada te recomendamos el uso de diseñadores o delineadores de cejas como este de la marca LeviSsime by Nirvel Professional.

  • Apuesta por el glitter y los brillos

Lo que no falla nunca y tampoco te debe faltar a ti es un poco de brillo en fechas tan señaladas como es la Navidad.

Al igual que te comentábamos anteriormente con el iluminador, apostar por el glitter y los brillos siempre es una buena opción.

Prueba aplicar un poco de purpurina en el párpado combinado con una sombra de ojos dorada, plateada, marrón o negra. Existen miles de combinaciones disponibles para hacer resaltar mucho más tu mirada con pequeños detalles como es el glitter o los brillos.

  • Sombras de ojos especiales para Navidad

Las sombras de ojos, sin duda, son el alma de la fiesta. Con ellas podemos hacer brillar nuestra mirada para conseguir que sea la voz cantante en nuestro maquillaje navideño de este 2020.

Uno de nuestros consejos es elegir las sombras de ojos a conjunto con el look o las prendas que se vayan a llevar en ese evento o cita especial.

Aunque si no eres de ir tan combinada y prefieres un look diferente, te proponemos elegir colores vivos que consigan cierta armonía y equilibrio con tu tono de piel o tu color de ojos.

Las tonalidades más vivas como por ejemplo los verdes claros o los azules pueden llegar a ser el punto más fuerte de todo tu maquillaje.

¡IMPORTANTE! Difumínalos bien, ayúdate con los dedos y cubre bien el párpado por completo marcando la línea del agua y la raya del ojo. Finalmente, escoge un buen rímel para hacer que tu mirada se vea espectacular.

– Sombras de ojos grises, la tendencia más top para estas navidades.

El gris mate tirando más a claro que a oscuro viene pisando fuerte este año. Tanto es así que muchos piensan que va a ser el nuevo azul eléctrico que tanto poder tiene en esta época.

El caso es que si optas por este color para tus eventos navideños lo mejor que puede hacer es combinarlo con un labial más claro en tono nude o marrón muy claro. Aunque otra opción podría ser aplicar un glossy, muy sencillo a la vez que elegante. Un make up moderno que seguro que va a atrapar todas las miradas.

– Párpados dorados.

Si quieres ir a lo fácil y no complicarte la vida, la sombra dorada es tu mejor aliado para esta navidad. Quedan perfectas, son muy sencillas de diseñar, nos sientan bien a todas y combinan con cualquier look… ¿Qué más se puede pedir?

Si buscas un acierto seguro combina los tonos dorados en tu maquillaje, te enamorará el resultado. Aunque si quieres variar un poco, opta por los colores más suaves, el plateado o gris oscuro brillante. ¡A gustos colores!

  • Da color a tus labios

Los expertos en belleza ya nos lo llevan avisando desde hace meses… y es que el glossy es un básico que no puede faltar en nuestro neceser.

Para las menos arriesgadas, sin duda, es la mejor opción. Aunque si necesitas un poco de color lo mejor es apostar por un labial rojo. Los labios de color rojo son perfectos para cualquier ocasión sobre todo si se trata de despedir el año.

Elige un tono mate o uno con brillo y volumen, decide tu misma, pero acuérdate de marcar bien el perfil de los labios para darles más intensidad.

¡Tu make up de navidad 2020 será la estrella!

0