Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Cómo elegir el corte de cabello ideal según la forma de tu rostro

  mayo 22, 2024

No importa si es para marcar un cambio en nuestra vida, sanear la melena después de un tiempo algo abandonada o porque hemos sucumbido a las nuevas tendencias capilares; siempre es un buen momento para renovar nuestro estilo con un corte de cabello, y más todavía de cara a la primavera, cuando las temperaturas animan a salir más.

Pero antes de meter la tijera, déjate aconsejar bien, ya que no todos los estilismos y cortes sientan igual de bien a todas las personas. Cada rostro tiene unas características y esto es lo que más te favorecerá según tus facciones:

Si tienes la cara redonda

Si tu rostro tiene la misma medida de ancho que de largo, y deseas disimular esa redondez, los cortes de pelo por debajo de la mandíbula conseguirán “adelgazar” visualmente tu imagen.

Otro truco son las melenas desfiladas, siempre y cuando no aporten más volumen a la cara, y si las combinas con un flequillo, mejor que sea largo y ladeado para darle más movimiento y que se vea parte de la frente.

Si tienes la cara ovalada

Cuando la forma de la cara es más larga que ancha, lo mejor es optar por un corte de cabello que “acorte” esa longitud, como ocurre con los cortes bob, una media melena que centra el foco de atención en las mejillas. Si lo prefieres más largo, los cortes a capas ondulados son una tendencia muy fresca para dar simetría al rostro.

Si tienes la cara cuadrada

En caso de que tu mandíbula esté muy marcada y notes que tus pómulos son también demasiado protuberantes, las melenas XXL son ideales para contrarrestar esta imagen y dulcificar el rostro, escalando algunas capas largas.

Otra alternativa un poco más atrevida son los cortes pixie con flequillo desfilado o los mini bob con capas, pues le dan un efecto más vertical al rostro para que parezca más largo y menos duro.

Si tienes la cara diamante

Este tipo de rostros son los que poseen una frente y mentón más estrechos mientras que la zona de los pómulos resulta más prominente.

Si es tu situación, puedes conseguir uniformidad con un corte de pelo lob (también llamado bob largo), una versión del clásico bob, pero con una longitud que llega justo hasta un poco antes de los hombros, pero sin llegar a tocarlos.

Combinado con flequillo de cortina bien tupido ayuda mucho a suavizar los pómulos. Además, puedes llevarlo totalmente liso o con ligeras ondas.

Si tienes la cara corazón

Es conocida también como triángulo invertido porque la parte de la frente es un poquito más ancha que la de la mandíbula, aunque bastante bien proporcionada.

Gracias a su buena simetría, admite muchas opciones de corte de cabello realmente favorecedoras, como una melena corta de aspecto desordenado con ondas para suavizar el rostro. Sin embargo, conviene evitar un exceso de capas, puesto que le darían demasiado volumen en la parte superior, siendo mejor desfilar a partir de la mandíbula.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.