x&l estilistas
MAGAZINE

6 consejos para una piel bronceada y sana

  julio 23, 2020

Llega el verano y todas deseamos tener un color de piel más oscuro ya que sentimos que de este modo la ropa y los complementos que nos ponemos nos sientan mucho mejor. Y la realidad es que esto es cierto.

En el siguiente post os traemos 6 consejos para una piel bronceada y sana. ¡Lee con atención y no dejes escapar ningún consejo!

Conseguir un bronceado ideal es uno de los mayores retos en verano para muchas mujeres. Es por ello por lo que se someten a elevados periodos de exposición al sol sin pensar en como puede afectar este a su piel.

Y ahora es cuando te preguntamos… ¿sabes lo perjudiciales que pueden llegar a ser los rayos UV del sol para nuestra piel?

Los rayos UV se trata de rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. Esta radiación ultravioleta está compuesta de dos tipos de rayos llamados UVA y UVB, que en exceso pueden ser muy perjudiciales para la salud humana.

Estos tipos de rayos hacen que nuestra piel se seque con mayor facilidad, se engrose y de enrojezca. Una exposición al sol durante muchas horas y sin la protección adecuada puede causar quemaduras graves dañando o matando las células de nuestra piel.

Con el objetivo principal de mantener un bronceado bonito y sano, debemos prevenir una intensa exposición al sol durante muchas horas. Recuerda que no por estar más tiempo tomando el sol vas a conseguir un moreno intenso y cuidado.

A continuación, te mostramos 5 consejos para conseguir una piel bronceada y sana este verano.

1. Utiliza mucha protección solar.

Es importante que tengas presente aplicarte lociones solares para proteger a tu piel del sol.

A la hora de comprar un protector ten en cuenta que en la etiqueta del producto debe indicar “de amplio espectro”, esto significa que se trata de una crema que filtra los rayos UVA y UVB.

2. Ten cuidado con las horas.

Evita exponerte al sol en las horas más centrales del día, es decir, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

No abuses del tiempo ya que con 20-30 minutos del sol al día puedes conseguir un bonito tono de piel sin castigarla de forma constante.

3. Aplica crema de manera regular.

Lo ideal es aplicar protección solar 20 minutos antes de la exposición y renovar cada dos o tres horas, o bien, después del baño.

Ten en cuenta que, aunque utilicemos productos resistentes al agua, la absorción siempre disminuye un 50 por ciento después de dos inmersiones en el agua.

Protégete bien y no te confíes, el sol puede llegar a jugarte una mala pasada.

4. Escoge el índice del factor de protección solar correcto.

No por utilizar un factor de protección más bajo vas a conseguir un mejor bronceado. Recuerda que el sol puede llegar a ser muy traicionero, aplica la crema ideal para tu tipo de piel y sus necesidades.

5. Haz uso de accesorios como gorras o sombreros para protegerte mejor.

Para evitar los rayos UV, sobretodo en el caso de los niños, utiliza accesorios como gorras o sombreros. Son muy tendenciosos, quedan genial y encima protegen mucho del sol.

6. ¡Hidrátate bien!

Refrescar la piel y mantener el nivel de agua perfecto puede evitar la sensación de sequedad y calor. Recuerda también hidratarte por dentro, algunas de las principales funciones del agua en nuestro organismo es regular y mantener la temperatura corporal.

Si lo haces conseguirás sentirte mucho más fresco en los días más calurosas e indirectamente estarás ayudando a tu piel a sentirse mucho mejor.

¡Toma nota de estos 6 consejos para una piel bronceada y sana y no te descuides!. Tu piel tiene memoria, cuídala y no la dañes. 

¿Quieres conocer también algunos consejos para el cuidado de tu cabello este verano? Lee nuestro post sobre hidratación e infórmate sobre todo lo necesario.

0