Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Recogidos y peinados para la temporada de fiestas: ¡Inspírate con las últimas tendencias!

  marzo 5, 2025

Cada vez que hay una cita especial, como todas las fiestas que están por venir, nos apresuramos a buscar un estilismo con el que sentirnos guapas y a la moda, pero ¿y qué hay del pelo?

Porque sí, un buen peinado lo es todo para completar el look perfecto con el que brillar en alguno de los eventos que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Echa un vistazo a esta selección con los recogidos y peinados que más se llevan y con los que seguro conseguirás un efecto wow sin demasiado esfuerzo.

Las propuestas que son auténtica tendencia

Tanto si buscas elegancia como si quieres un resultado más desenfadado y juvenil, las tendencias en peinados para esta temporada de fiestas, te encantarán. No les pierdas la pista porque, acompañadas de un buen maquillaje y el outfit adecuado, serán la guinda del pastel.

Aquí tienes las más destacadas:

Recogidos bajos

Son un sinónimo de minimalismo y sofisticación y no desentonan con nada, por lo que te sirven tanto para una celebración más formal en un restaurante de nivel como para una más familiar en casa.

Son muchas las celebrities que apuestan en repetidas ocasiones por los recogidos bajos pulidos para sus eventos más importantes porque además de elevar cualquier estilismo para darle aires elegantes, permanece inalterable toda la noche, incluso si nos la pasamos bailando.

Para darle un toque más bucólico, se pueden hacer con trenzas o con un moño pulido de efecto nudo.

Estilo coquette

Los recogidos y peinados románticos con lazos al estilo coquette son otra de las tendencias navideñas irresistibles para hacer que las melenas luzcan como nunca.

Con el pelo suelto y unas bonitas ondas sólo necesitas recoger la parte superior del cabello en una coleta floja y añadirle un lazo a conjunto con el resto de tu estilismo.

Si quieres darle un aspecto más refinado, apuesta por el terciopelo.

 

Peinado “Old money

Haciendo un guiño al estilo de vida de las familias de buen nivel económico estadounidenses, cuyo predecesor serían los pijos, en estos estilismos se intenta reproducir ese ambiente adinerado a través de peinados clásicos.

Uno de ellos son los moños altos bien definidos, que ayudan a afinar el rostro y que se pueden combinar para darle un aire más informal o juvenil con un par de mechones sueltos a cada lado de la cara.

 

 

Mob wife

Como alternativa al estilo anterior tenemos el mob wife, un término que hace referencia a las mujeres empoderadas de los mafiosos de la época que tenían una estética muy particular.

Se trata de un recogido más desaliñado, con la raya en medio y volumen en la parte superior de la cabeza, genial si quieres algo rápido, sencillo y menos solemne.

 

 

Con accesorios

Si las propuestas anteriores te gustan, pero prefieres seguir con tu estilo, o tu melena no da para tanto, puedes optar por tu peinado de siempre, pero añadiendo pinzas del pelo u horquillas con un toque brillante y glamuroso para elevar el resultado.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.