Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Radiante a diario: Descubre los secretos del maquillaje perfecto para tu rutina diaria

  noviembre 2, 2023

Para lucir un maquillaje perfecto no es necesario dejarse una fortuna ni pasar horas aplicando un sinfín de productos. A veces lo más sencillo es lo más efectivo y basta con seguir unas pautas básicas e incluirlas en tu rutina diaria.

Si quieres obtener mejores resultados y disfrutar de un acabado más duradero, toma nota de algunos secretos de maquillaje con los que podrás marcar la diferencia:

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Prepara la piel antes del maquillaje

Es un paso imprescindible y que no puedes saltarte. Además de limpiar el rostro todos los días, es conveniente que uses un tónico antes de aplicar la crema hidratante o el sérum. De esa manera equilibrarás el pH de la piel, preparándola para recibir el resto de cosméticos y que así sean más efectivos.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Emplea una base de maquillaje

Si tienes manchitas o imperfecciones, un buen truco para disimularlas es usar una base de maquillaje de un tono similar al de tu piel para unificarla y protegerla de las agresiones externas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Camufla las ojeras con un corrector

Si con la base de maquillaje no es suficiente, puedes aplicar un poco de corrector en aquellas zonas que lo requieran como granitos, ojeras o en las manchitas que sean más oscuras, repartiendo bien el producto para que no queden pegotes ni se cuartee.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Resalta tus facciones con el iluminador

Es sin duda un producto estrella para aportar luz y frescura al rostro, además de ser capaz de darte un “efecto buena cara” al instante. Utilízalo sobre la parte alta de los pómulos de forma ascendente, en el arco de las cejas o sobre el labio superior (el arco de Cupido) para conseguir que tus labios parezcan más voluminosos.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Sella el maquillaje con polvos traslúcidos o compactos

Aplícalos con una brocha, pasándola por encima de la cara maquillada, pero teniendo cuidado de no arrastrarla para no llevarte detrás el maquillaje. Gracias a este paso eliminarás el brillo sobrante, conseguirás mayor fijación y terminarás de cubrir aquellas imperfecciones que sigan viéndose, como cicatrices o rojeces.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Utiliza productos de larga duración

Especialmente en labios y ojos, dos zonas que tenemos tendencia a tocar sin darnos cuenta. Por eso, apuesta por sombras de ojos en crema, máscaras de pestañas resistentes al agua o waterproof y barras de labios fundentes y que ofrezcan una fijación de 24 horas, eso sí, con tonalidades neutras y ligeras para combinar con cualquier look de oficina sin resultar demasiado llamativo.

Desmaquíllate la cara en profundidad

Preparar la piel para el maquillaje es tan importante como dejarla libre de él después de cada jornada. Por eso, no te vayas nunca a la cama con restos de maquillaje, ya que los poros se abren por la noche y corres el riesgo de que absorban la grasa y aparezcan granitos y espinillas.

Utiliza un desmaquillante efectivo pero suave, especialmente con los ojos como un agua micelar apta para pieles sensibles. Tampoco olvides aplicar después una crema de noche para que la nutra profundamente mientras duermes.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.