Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Marca tu rostro y resalta tu mirada con el corte de pelo ‘Frame’

  marzo 21, 2023

Cada temporada aparecen nuevas tendencias de peluquería con las que renovar nuestro estilo, como el corte de pelo “frame», una de las apuestas más destacadas y favorecedoras que ya están comenzando a lucir muchas de las influencers y celebrities del panorama nacional e internacional.

Qué es un corte de pelo frame

El verbo frame podríamos traducirlo como “enmarcar», y eso es justamente lo que busca este corte de pelo a través de la realización de capas en el cabello, especialmente en los mechones más próximos al rostro.

De este modo, capa a capa, se logra una melena con más movimiento, volumen y un acabado desenfadado y juvenil y, además, con efecto contouring, es decir, crea una ilusión óptica para resaltar las facciones y la mirada.

El frame cut está teniendo mucho éxito porque es perfecto para aquellas personas que quieren un cambio de imagen discreto, fácil de cuidar y de mantener que se adapta a cualquier rostro.

Por qué es un corte de pelo versátil para todo tipo de rostros

Una de las principales razones por las que el corte de pelo frame es el favorito de muchas mujeres que se atreven a probarlo es su versatilidad. Y es que, su técnica a capas permite que cada estilista o peluquero pueda personalizarlas haciéndolas más o menos largas según el tipo de cara de la clienta.

Un corte a medida que sirve tanto para quienes llevan una melena larga como corta, algo que se traduce en muchas versiones distintas para conseguir justamente el efecto deseado, destacando o disimulando alguna característica de los rasgos. También es compatible con flequillo, aunque se puede llevar sin él.

Para sacarle más partido todavía, puedes combinarlo con unas mechas balayage situadas estratégicamente alrededor de la cara, y conseguir así iluminarla de manera muy bella.

5 variaciones del frame en cuanto al largo y a la forma

Estas son algunas de las versiones que podrás pedir a tu peluquero según tus objetivos:

Long frame cut

Si no quieres sacrificar la longitud de tu melena y quieres seguir pudiendo hacerte recogidos, opta por capas largas, con cortes por debajo de los pómulos y sólo algunos mechones.

Long frame cut

Fuente: Pinterest

Bob frame cut

Un aire nuevo para los cortes bob, con pequeñas capas de diferente longitud para dar personalidad a este peinado, permitiéndote jugar con cada mechón para obtener mayor volumen.

Bob frame cut

Fuente: Amazon

Blunt bob frame cut

Ideal para las frentes un poco anchas, con cortes a modo de flequillo de tipo cortina que captan la atención hacia los pómulos, disimulan la frente y, al mismo tiempo, dulcifican la imagen.

Blunt bob frame cut

Fuente: Pinterest

Lob frame cut

Una versión muy indicada para los rostros redondos, haciendo más hincapié en capear la zona delantera de la melena y cubriendo así parte de la cara para afinarla visualmente.

Lob frame cut

Fuente: Pinterest

Bang frame cut

La opción perfecta si tienes el rostro ovalado o alargado y el cabello grueso, pues usa capas largas que se superponen unas con otras por la zona de arriba de la barbilla, consiguiendo más movimiento y textura.

Bang frame cut

Fuente: Pinterest

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.