Estilistas Xavi&Lucas
MAGAZINE

Cómo reparar el cabello dañado por el sol, el cloro y la sal después del verano.

  septiembre 10, 2025
chica cabello verano

A todos nos encanta el verano, pasar horas y horas disfrutando en la playa o la piscina y salir hasta que el cuerpo aguante… a todos excepto a nuestro pelo.

Porque sí, la realidad es que el verano hace estragos en nuestro cabello: se vuelve áspero y quebradizo por culpa de los rayos del sol, sudamos mucho más haciendo que pierda hidratación, el contacto con la arena y la sal del mar lo irritan y, por si esto fuera poco, muchas veces abusamos de las herramientas de calor para intentar domar el cabello encrespado por la humedad ambiente, con lo que terminamos de debilitarlo y hacer que pierda su brillo y color.

cabello veranoPero no está todo perdido ni hace falta cortar 4 dedos de melena para revivirlo; podremos recuperar su fortaleza y salud siguiendo algunas recomendaciones para que vuelva a ser el que era antes del verano o incluso lograr una versión mejorada. ¿Te apuntas?

Los tratamientos de hidratación del cabello que necesitas

Para hacer frente a los daños del verano en tu pelo, es básico hacerte con algunos productos que puedas emplear en tu rutina casera de cuidado capilar. Entre ellos no pueden faltar:

Champú hidratante de uso diario

O con el que alternes el tuyo habitual si quieres espaciar su uso o tienes el cabello muy graso. Debe contar con ingredientes especialmente formulados para evitar la deshidratación, que le devuelvan la humedad perdida y lo reparen.

Algunos de los más habituales son:champu hidratante

  • el aceite de argán, que suaviza el pelo, lo fortalece y también posee propiedades antiinflamatorias para eliminar el escozor en el cuero cabelludo;
  • la avena, con un alto contenido en vitamina B, que ayuda al cabello a mantener la hidratación;
  • el ácido hialurónico, que mejora la estructura capilar, fortaleciendo así el cabello.

Mascarilla capilar reparadora

aplicar mascarilla capilarEs el complemento indispensable para reparar el cabello dañado y nutrirlo en profundidad, especialmente de medios a puntas, donde más se suele ver el daño.

Puedes adquirir una que contenga queratina vegetal, un ingrediente que ofrece protección al cabello y acelera su crecimiento o aloe vera, con múltiples beneficios como su eficacia para equilibrar el pH o aliviar el picor del cuero cabelludo.

Acondicionador sin aclarado

Si no tienes mucho tiempo o simplemente te da pereza hacer mil pasos para cuidar tu pelo, este producto cosmético está hecho para ti. Suele ser de textura ligera y puedes emplearlo tras la ducha o cuando notas que a tu cabello le hace falta un extra de nutrición. Además, te ayudará a controlar los pelitos rebeldes y decir adiós al frizz instantáneamente.

 

Sérum o aceite capilar

Un auténtico tratamiento reparador que actúa desde la primera aplicación y no sólo mejora el aspecto del cabello controlando el encrespamiento, dando brillo y suavidad al pelo, sino que también, dependiendo de su composición, sirve como protector del calor antes de usar herramientas de calor como secadores o planchas, y sin el que ya no podrás vivir una vez lo pruebes.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.