x&l estilistas
MAGAZINE

  mayo 14, 2021

¿Cómo conseguir un pelo brillante?

Pelo brillante

Fuente: Canva

Todas queremos tener un pelo bonito, de esos que salen en los anuncios, que brillan y te hipnotiza con su movimiento a cámara lenta… En X&L somos expertas en cabello, y vamos a ayudarte a que consigas tu pelo de anuncio con nuestros tips para conseguir un pelo brillante. ¡Sigue Leyendo!

El brillo en el cabello se consigue haciendo que la luz se refleje en el pelo. Para que esto suceda, la superficie de las hebras capilares debe de estar lisa, y esto se consigue cuando la cutícula del cabello está cerrada. Cuanto más cerrada, más lisa estará la hebra y más reflejará la luz, y el cabello se verá más brillante y bonito. Por el contrario, cuanto más abierta esté la cutícula, la superficie de la hebra capilar será más irregular y reflejará menos la luz.

Las mechas, las decoloraciones, los tintes, el abuso de las planchas, etc. son factores que afectan a la cutícula, por lo que debemos ser constantes con los cuidados a nuestro cabello para que no pierda su brillo y se vea sano y bonito.

Que la cutícula del cabello está más abierta o más cerrada depende de la porosidad del pelo. Cada melena es diferente y por tanto cada una necesita unos cuidados específicos, pero hay unas pautas que podemos seguir para que nuestro pelo esté cada vez más sano y por tanto se vea saludable y con más brillo.

No existe un cabello bonito sin cuidados. Como todo en la vida, si quieres que tu cabello se vea precioso tienes que cuidarlo, y estos son los pasos que debes seguir para conseguir tu objetivo:

Aceite para el pelo

Fuente: Kérastase

  1. Hidrata: mantén el cabello hidratado con el uso frecuente de mascarillas hidratantes y evitando el calor excesivo de planchas y secadores. Para esto último existen protectores térmicos que protegen el cabello frente al calor.
  2. Lava el pelo correctamente: aunque parezca extraño, lavar el pelo todos los días no es bueno, porque perdemos la capa de aceites naturales de este, y lo desprotegemos. El champú se aplica solamente en el cuero cabelludo, de medios a puntas solo usaremos acondicionador.
  3. Usa aceites: los aceites específicos para el cuidado del cabello aportan nutrición al pelo y sellan la hidratación para que no se pierda rápidamente. Esto hace que la hebra capilar esté más sana y fuerte y ayuda a mantener la cutícula cerrada.

En X&L estaremos encantadas de ayudarte a mantener tu pelo sano y bonito. Ven a visitarnos a nuestro salón en la calle Cirilo Amorós número 40 en Valencia y no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantadas de atenderte!

0